Problema con 2º disco duro

Hola, tengo un nuevo pc con un disco duro de 40Gb y me han dado uno que es extraíble, de 20 gb. Lo he conectado y lo he puesto como esclavo (q según pone en el disco es quitándole el jumper). Cuando inicio windows(xp) no me lo reconoce en "mi pc" pero si lo reconoce en administrador de dispositivos así que no se que es lo q ocurre.el caso es q no puedo meter datos en dicho disco. Y otrapregunta, es : ¿Cómo pongo los 2 discos duros, el cd rom y la grabadora? Es decir, ¿cómo conecto los IDE entre si? ¿Y cuáles pongo como maestro o esclavos entre si? Espero q puedas ayudarme. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Asegurate de que el disco extraíble tiene la partición echa y esta formateado. Creo que esto no podrás hacerlo desde WinXP, seria más fácil con un disco de arranque de WIn98 o Millenium, para que te cargue el MS-DOS y crear la partición con el comando FDISK y después darle formato con el comando FORMAT.
Si no sabes exactamente como se hace esto, pide ayuda a algún amigo tuyo que entienda más o me lo preguntas por aquí y a ver si soy capaz de explicártelo paso por paso.
Lo de conectar los dos discos + grabadora + cd-rom, suele ser un coñazo por que no llegan bien los IDE entre si.
Como habrás visto en cada IDE trae 3 conectores (algunos solo 2, en tal caso busca uno de 3)
Uno va a la placa y los otros dos para discos o lectores.
Lo ideal es poner en cada cable IDE un disco duro y un lector/grabador. Esto es porque los lectore/grabadores son más lentos que los discos duros y si los pones juntos en el mismo cable IDE, entre que son lentos y se tienen que turnar para mandar datos por el cable, baja muchísimo su rendimiento. Sobre todo cuando hagas copias de CD "al vuelo", de CD a CD, te tardará muchísimo o se te quedara el buffer de grabación a 0%, estropenado la copia.
En principio da igual cual va como Maestro y cuál Esclavo, a veces determinados dispositivos dan problemas sino van como Maestro pero muy rara vez.
Lo único es que el disco de 40 GB, que es el que tiene el sistema operativo y funciona como disco de arranque ponlo como MAestro Primario, los demás da igual.
Quizás seria bueno poner la grabadora junto al disco duro que no tiene sistema operativo, porque el Windows esa continuamente accediendo a los archivos de sistema del disco de arranque y si este comparte IDE con la grabadora le quitara tiempos de acceso. Pero de cualquier otro modo también debería de funcionar bien.
Nada más, sis igues con dudas aquí me tienes.
Respuesta
En herramientas administrativas, dispositivos de almacenamientos, debes activarlo,
particionarlo y formatearlo, luego estará listo para ser usado.
De la ubicación de los dispositivos
Puedes ponerlo igual que la mía
IDE1=primario maestro,primario esclado
discos duro 1 y 2
IDE2=QUEMADOR DE CDS Y LECTOR DE CDS
Así me funciona bien a mi
Avisame si te sirvió