"no hay tinta negra ni de color"

Tengo una impresora epson 480, le acabo de comprar cartuchos nuevos, pero al intentar imprimir me sale el mensaje de "no hay tinta negra ni de color", al principio lo solucionaba, con una utilidad que tiene para detectar el nivel de tinta... Pero ahora ni en esa utilidad me reconoce la tinta que existe en el cartucho, también me sale el mismo mensaje "No hay tinta negra ni de color", ... Ya tengo 3 cartuchos nuevos y nada. Ojala y me pudieras ayudar a resolver mi problemas...
Gracias y Hasta Luego :)

1 respuesta

Respuesta
¿Los cartuchos son originales?
Chao, saludos y espero tu respuesta.
Si no lo se, no puedo seguir aconsejándote .
Indícamelo prontito .
Los cartuchos son genéricos (Datapac y Nectron)... ya tengo varios años con la impresora, y en realidad solo le he puesto cartuchos originales 1 sola vez.
Solo me queda por decirte que hay una utilidad que "engaña" a la impresora .
Ahí tienes un programa que no tienes que piratear ya que ...
Es gratis .
Buscalo en :
http://www.ulises2k.host.sk/off-topic/
A disfrutarlo ... y dime como te va .
Chao y suerte .
Ve a la página arriba indicada porque explica, en castellano, su uso... y trucos .
Que te sirvan.
Gracias por el consejo...
Mira, ya probé el programa que me mencionas y me sale un error: "0x0000 no se encuentra la ruta de red", baje otro programa llamado SSC Epson Utilities, pero me dice: "Ha ocurrido algún problema" y no hace nada. En fin.
¿Sera qué el daño es con el puerto de impresora o especifimenta con el cabezal? ... ¿Tiene reparación?
Si fuera el puerto ... se compra una placa PCI para puerto de impresora, que las hay y listo .
Si es los cabezales ... tira la impresora, es más barato comprarse una nueva ... y ademas son la leche de buenas y de rápidas.
No obstante, comprueba que la Bios está correctamente configurada y prueba a cambiar las características del puerto paralelo a ver si en alguna de las configuraciones te consigue funcionar .
Hay veces que ocurren cosas muy raras.
Chao y suerte .