Fuente de alimentación ruidosa

Al arrancar mi ordenador (un AMD k2-450) la fuente de alimentación(¿el ventilador?) Hace unos ruidos espantosos que se van acallando poco a poco hasta que pasan unos 2 minutos. Esto me pasa en los meses de frío pero no en los de calor. ¿A qué es debido? ¿Es esto normal? ¿Podrías recomendarme una fuente de alimentación que fuera silenciosa?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que o bien, tines la fuente de alimenatción sucia y el ruido que oyes es el que provoca al arrancar el roxamiento del ventilador de la fuente con el polvo que se ha acunulado en el eje. El ruido se acalla al cabo de unos minutos porque el roce hace que el eje se vaya haciendo hueco por el efecto de la rotación, pero cuando se para, se vuelve a acumular la suciedad.
Para una amd k6-2 te sera suficiente con cambiar la fuente de alimentación y se te arreglara todo ese problema. No creo que valga la pena en invertir en una fuente de alimentración menos ruidosa por que son más caras, si no quieres mucho ruido con una fuente de 250 W te sera suficiente.