Curiosa relalcion mouse-reactivacion vel. Linea

Mi sistema operativo es w98SE y tengo una conex. Adsl usb 128/256, suelo usar programas tipo emule edonkey y me ocurre una cosa muy curiosa, al principio crei que seria el problema de consumo de recursos del s.o. (tras cierto tiempo conectado a servers del edonkey o emule ) ya que veia que la navegacion asi como el funcionamiento de estos se ralentizaba hasta extremos maximos; pero mi sorpresa vino cuando observe que; cuando el sistema se encontraba en esta situacion, al mover el mouse la conexion se reactivaba y volvia a coger velocidad y dinamismo, cuando paraba el movimiento del cursor, el sistema volvia a enlentecerse; (movimiento de mouse=reactivacion de conexion / stop de mouse=sistema abajo)
Esto lo observe en un gif animado de un foro en el que al mover el mouse la animación del gif se volvía dinámica hasta que detenía el ratón y el gif volvía a pararse.
¿Curioso no?
Al menos yo no lo entiendo, si sabéis de que va, comentadmelo por favor
gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Me "paice" a mi que lo que te ocurre es que tienes una inadecuada configuración de algo .
Veamos que puede ser ese "algo".
En la BIOS hay parámetros que vinculan algunos parámetros de velocidad .
Compruebas estas vinculaciones y desactívalas .
No me dices que tipo de ordenador es pero ... si es un portátil ... estos tienen la buena costumbre de bajar de velocidad cuando detectan inactividad para ahorrar batería .
Esta misma costumbre la tienen los fijos si se les configura para ello .
Comprueba todas estas cosas y espero que así tengas "alegria" informática el 100 % del tiempo .
Chao, saludos y que te vaya rapido tu PC.
"amos a vé", ante todo te agradezco estos indicios que me indicas. Te aclaro más datos sobre el pc:
El ordenador es fijo
w98SE, amd duron 1,2Gb, 256 sdram, placa dfi ak74-sc, chipset via kt133-vt8363 , conex. 128/256 modem usb copperjet 800, el raton y teclado conectados a ps2.
En cuanto al ahorro de energía, está configurado para que nunca este inactivo (modificado en panel de control\administrador de energía), así como también tengo deshabilitada la opción del adaptador (concretamente del modem) "permitir a su pc desactivar este dispositivo para ahorrar energía".
Lo que no he entendido ha sido lo que me comentas en BIOS sobre los parámetros de velocidad, ahí me has pillao.
Espero que esto que te dejo sea bastante claro
y... aquí sigo esperando, un saludo
Pues la verdad es que, en principio, no hay nada que haga presuponer algo que motive lo que a ti te pasa.
Yo lo único que me atrevería a sugerirte es que instalaras w2000, es el S.O. más estable que conozco y, la verdad, está exento de este tipo de problemas .
En la Bios hay configuraciones sobre el ahorro de energía que pueden darte alguna sorpresa.
¡ Cambia a w2000 !, Con decirte que este S.O ¡ Ni usa la Bios más que para arrancar por primera vez !.
Chao y animo.
Una cosa y no te doi la lata más
Es posible que instale el 2000 o el xp professional, lo que me frena es el tema del rollo del formateo y reinstalación de programas y actualizaciones.
La cosa es . ¿es posible instalar cualquiera de estos s.o. sobre el w98 con confianza sin formatear, o no me lo recomiendas?
Y nada más, no te doy el coñazo más
Nunca recomendaré a nadie que instale el W2000 sobre cualquier otro sistema operativo .
A mi, personalmente, me gusta muchísimo más el w2000 que su sucesor el Windows XP .
Aunque se supone que es el mismo S.O. pero modernizado ... la verdad es que es bastante menos estable que su predecesor .
He leído en alguna parte que los S.O. no se deben de cambiar hasta que el nuevo no ha llegado, por lo menos, al Service Pack 2.
Como sabes, del XP, ! Acaba de salir el Service Pack 1 ¡
O sea que aún le falta otro S.P. para ser recomendado por mi ( jejejeje ).
No solamente no das el ..., sino que si me envías tu ---@hotmail podremos comentar más cosas por el Messenger .
Chao y saludos .
P.D.: No te olvides finalizar la pregunta .