Sobre una pekena red

Tengo adsl y modem .un hub o switch, dos ordenadores y xp,,, creo que tendría que poner directamente el modem a el switch, ¿no? Pero el modem es usb y el switch para rj45, ¿o tengo que pasar por el ordenador el modem? Es que me gustaría tener los dos a la misma velocidad,,,,, gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar una pequeña aclaración sin importancia...
una cosa es un hub y otra 1 switch. El primero divide el ancho de banda entre todas las conexiones (bocas) que tenga a igual velocidad.
Y el switch asigna toda la velocidad a cada una de las conexiones, en intervalos de tiempo.
El modem no se puede conectar directamente ni a un switch ni a un hub (un router si se conecta directamente pero no un modem)
Tendrías que conectar el modem aúno de los dos equipos, preferentemente al más "rápido". Una vez conectado a ese equipo y correctamente configurado, compartes la conexión!
(Son los ordenadores los que conectas al switch o a un hub, no el modem).
Espero haberte aclarado algo!
Mucha suerte!(Y animo que es muy sencillo, aquí estaré para cualquier otra cosa, o para lo mismo si no te quedó claro)
Hasta pronto!