Sobre discos duros

Hola me llamo Jose-Luis
Conoces algún aparato externo al ordenador y que permita tener varios discos duros e indicarle por que disco duro quieres que arranque.
Tendría que funcionar en Windows.
La idea es para evitar usar discos removibles.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Un dispositivo externo? Pero entonces ¿por qué no quieres usar discos removibles? Por ejemplo, podrías usar discos SCSI y hacer un arreglo de discos, pero no podrías elegir de cual arrancar... para elegir de cual arrancar en dispositivos IDE, solo tienes que entrar a a la BIOS y escoger el adecuado.
Por lo tanto, espero me puedas aclarar, para qué, porqué y en qué formato (IDE o SCSI) deseas lo que deseas.
Roberto Henry
Necesito trabajar con varios discos por que trabajo con varios sistemas Windows diferentes y no quiero que se mezclen las librerías.
El problema del disco removible es que de tanto sacar y meter se estropea el disco, las conexiones etc., por eso necesitaba algo que permitiera el menos movimiento de discos.
El formato si puede ser IDE mejor que es como tengo los discos ahora.
Muchas gracias.
Pues la solución es la que te mencioné: Tener los discos IDE conectados (4 como máximo normalmente) y usar la BIOS para "swicharlos"... las BIOS actuales permiten elegir desde qué disco duro desea "bootear" el usuario... en general, no deberías tener problemas con eso.
Ahora que, si lo que deseas es tenerlo externo, puedes usar el mismo "truco" de los discos removibles, solo que en este caso, tendrías que tener más bancos de discos... pero el cambio lo harías en la BIOS y no cambiando físicamente los discos.
Roberto Henry