Carta madre

Cuándo enciendo el computador que estoy montando la primera vez me da la imagen video pero acto seguido si necesito apagarlo y encenderlo de nuevo ya no me da más la imagen y esto ya sea con una carta pci o agp. Tengo que esperar muchas horas para poder recomenzar el proceso y ademas se bloquea y no me deja entrar en el bios
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues si sospechas que la placa madre esta defectuosa ¿por qué no la has cambiado? Si el problema se presenta tanto con una PCI como con una AGP, entonces probablemente tenga los puertos PCI y/o AGP dañados... aunque, sería de mucha utilidad si me dijeras si produce algún pitido cuando la tarjeta falla, y además, si lo hace, cuantos pitidos son.
Cuando dices que no te deja entrar en la BIOS ¿Cómo tratas de entrar? ¿Te marca algún error? ¿En dónde se blquea? ¿Has tratado de actualizar la BIOS?
Roberto Henry
[email protected]
Te agradezco y te explico lo que me pides, bueno, en realidad preferiría arreglar la carta que comprarme otra, pues es una ASUS 3B-f con un Pentium II bastante reciente.
Al encender el PC hace unos bips largos hasta que desconecto el parlante, más que eso en general no hace, a veces comienza a andar el Bios pero se planta. No he tratado de cambiar ningún parámetro y creo que quizás sea un problema con las cartas video (el hecho de que pueda estar parametrado para una carta AGP solamente y que el haber cambiado para PCI le provocara un colflicto interno, no se)
Te agradezco de antemano
.. exactamente el tipo de pitidos que te "da"... pero en general, ubicarás el problema siguiendo esta lista:
Ningún tono No hay suministro eléctrico.
Tono ininterrumpido Fallo en el suministro
Tonos cortos constantes Placa madre defectuosa
1 tono largo No hay RAM Refresh
1 tono largo, 1 corto Fallo en placa madre o en ROM BASIC
1 tono largo, 2 cortos Fallo en tarjeta gráfica
2 tonos largos, 1 corto Fallo en la sincronización de las imágenes
2 tonos cortos Error de paridad
3 tonos cortos Fallo en los primeros 64 Kb de la RAM
4 tonos cortos Temporizador o contador defectuosos
5 tonos cortos Procesador o videomemoria bloqueados
6 tonos cortos Fallo en el procesador del teclado
7 tonos cortos Modo virtual de proceador AT activo
8 tonos cortos Fallo de escritura de la Vídeo RAM
9 tonos cortos Error en conteo de la BIOS RAM
Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el
teclado con el ordenador encendido.
Roberto Henry
[email protected]