Información de Discos Duros

Saludos.
Poseo una Laptop Toshiba Satellite S274 y el día de ayer se instalo erróneamente un controlador de cámara digital Canon, con lo cual quedo infuncional el Win XP Profesional (Español).
La pregunta es ¿para recuperar mi información puedo retirar el D.Duro de la Laptop y "de alguna manera" instalarlo en mi otra computadora HP con Win 2000? --Por aquello de que ambas trabajan con sistema NFTS--

1 respuesta

Respuesta
Pienso que no tienes porque tener problemas, pero dada la anturaleza de los portátiles la tarea puede ser laboriosa.
Pero, pienso que deberías mirar otras soluciones que te comento:
Todo el problema es que la mala instalación de drivers te ha provocado un colpso en winXp, pues yo lo que te recomendaría es que intentases recuperar el win xp y de paso, los datos
Te explico diferentes maneras:
Cada vez que inicias win xp, este crea un registrro de los controladores instalados, pero el xp te permite retroceder a la ultima configuración donde funcionaba a la perfección, esto es lo que has de hacer.
Enciende el portátil, pulsando en todo momento F8, en unos segundos veras varias opciones, ves bajando con las flechas, y cuando encuentre una que ponga " La última configuración buena conocida...", le das a enter.
El se reiniciara solo y pienso que tendrás el equipo tal como estaba antes de meter los drivers que mencionas.
Si esto no te funciona puedes volver a un registro anterior del regedit, para ello haz lo de antes, le das a F8, y eliges en esta ocasión "Modo seguro con símbolo del sistem", desde allí tecleas scanreg/restore.
Aparecerá< una lista con fechas elije una anterior a la instalcion de esos drivers, esperas a que termine de cargarse ese registro bueno, y reinicia.
Si sigue sin funcionar, haz lo siguiente, lo mismo que antes F8, epro seleccionas ahora " Modo seguro 2, cuando terminbe de cargarse el xp, haz esto:
Inicio---Todos los programas---accesorios---Herramientas del Sistema---Restaurar sistema.
Cuando aparezca la ventana principal, activas el bnoton restaurar mi equipo a un estado anetrior, y pulsas en Siguiente. Se mostrara un calendario, elije una fecha anterior a la instalación de esos drivers, y pulsas siguiente, windows te mostrara una pantalla de advertencia, le das a siguiente, hra el proceso correspondiente, y al finalizar el equipo se reiniciara.
Pienso que recuperaras así el win xp.
P.D.- Si has de instalar esos drivers de canon, me he permitido ponerte el enlace directo para que encuentre drivers más actualizados para XP, y así no tener problemas a posteriori.
http://www.canon.es/menu_drivers.asp
Espero haberte podido ayudar, y disculpa por el retraso de unso días en contestarte.
Gracias por el Apoyo.
Deja te explico.
Intenté esos procedimientos que me escribes y con todos ellos el resultado es el mismo:
________________________________
EL ARCHIVO:
WINODWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM
Esta dañado o no existe
Inicie el programa de instalación de win xp
Y en la primer pantalla presione "r" reparar
________________________________
Entonces, ni el modo seguro a prueba de fallas con símbolo de systema arrancaba. Con esta y con todas las opciones obtenía la misma marca de error ya señalada.
De hecho, probé con la Consola de Recuperación de Win XP. Siendo francos no alvance a comprender bien como podría restablecer desde allí el systema XP. Así que la opción, a más de laboriosa, fue infructífera.
Posteriormente intenté desmontando el D.Duro de la portátil y montarlo en una PC con win2000PRO. Para ello conseguí la interfaz para que pudiese instalarse el D.D. en un IDE estándar.
Esta opción fue costosa (por la interfaz) y no resolví el problema. No logré que reconociera el D.D. secundario en la PC de escritorio. De hecho en la oficina tome prestadas otras dos laptops para tomar sus D.Duros e intentarlo también (a manera de aprendizaje) y ninguno de esos discos pude verlo en el sistema, a pesar de que eran con FAT32 con win98 y no con NFTS.
En fin!
Tanta maniobra la intente por que no me permitía pensar que win xp no lo podría manejar como w98.
Me di cuenta de mi nivel de desactualización.
De todas formas...
Tengo mi información en CD de respaldos. La perdida de info es mucho-mucho-menor (<<<) que si le sigo invirtiendo tiempo a resolverlo con otras alternativas.
De hecho, me encuentro en este momento en la restauración del sistema TOSHIBA. Y para mi sorpresa fue un daño físico en sectores del D.Duro lo que no me permitía accesar a tan mentado archivo SYSTEM.
Mi reto ahora: 1)es aprender a como montar un D.Duro de laptop en una PC. Creo que es cuestión de configuración de hardware. Así que en eso estaré. Y 2)conocer más de las opciones de seguridad de wXP.
Por toda la atención
Gracias
Humberto Rosales