Resolución del monitor

Hola !
Hace poco actualice mi computadora "Acer aspire". Lo único que deje fue el monitor.
El problema que tengo es el siguiente:
Con mi otra compu tenia una matherboard con placa de video integrada, y yo usaba el monitor con una resolución de 800 x 600 con 16 bits de colores y ahora tengo un Athlon 1800 con una placa "GeForce4 MX/Ti vga" de 32 bits. El problema es que solamente puedo usar una resolución de 640 x 480.
Ya instale los drivers del monitor "acer aspire 7133s", ¿qué otra cosa puedo hacer?
Ademas en la ventana de configuración de la pantalla, me aparecen dos monitores, un que supuestamente es el que estoy usando, que tiene el problema de la resolución, y cuando activo el otro, a ese si le puedo cambiar la resolución, pero cuando acepto no se efectúa ningún cambio...
Desde ya muchas gracias...
=========
CRISTIAN.
=========

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar muchas gracias por elegirme como experto para contestar tu pregunta y en segundo, vamos a tratar de contestar tu pregunta de forma y manera que puedas resolver tu problema .
Empezaré diciéndote que la comparación que se puede hacer entre la que tenías y la nueva GeForce4 MX es parecida a tener una carreta tirada por bueyes y un escalofriante Ferrari de ultima generación .
O sea, que por placa gráfica ten la completa garantía de que no es .
Me da la sensación que lo que te ocurre es una de esas tonterías que algunas veces nos vuelve loco al más "pintao" .
Por lo que me cuentas tu placa es, en concreto, la MX, es decir, la multimonitor .
Según tu explicación te aparecen en las PROPIEDADES de PANTALLA, en la configuración, DOS monitores ... y ¿Te extraña? .
Eso significa que NO estas usando DOS monitores (tendrías que confirmarme esta deducción mía) y en otra parte de la pregunta me indicas que aunque le cambias la resolución al otro monitor no te hace caso .
Vamos a ver ... si en Propiedades de Pantalla te aparecen los DOS monitores puede ocurrir que estés usando, sin saberlo, el numero 2, y en el 1 no exista ninguno conectado .
Tienes varias opciones :
Me imagino que si estas en Propiedades de Pantalla y más concretamente en la pestaña de Configuración tendrás abajo un botón marcado como IDENTIFICAR .
Apriétalo y al hacerlo veras que en el monitor aparece un numero 1 o un 2 .
Si aparece un 1, me tendrás que volver a informar, porque la cosa sería más peliaguda, ahora bien ... si te aparece un 2 .
"Quillo" ¿a qué esperas para conectarlo en la otra salida de la placa GeForce4 MX?
"Tas equivocao" y por poco nos volvemos locos los dos ( tu y yo ).
La otra manera ...:
Sin hacer nada enchufa tu monitor en la otra salida de tu tarjeta GeForce4 MX y comprueba que ya van bien las cosas.
Si te va bien ... dímelo, si te va mal ... dímelo, y seguiremos pensando en cosas más raras .
Chao y suerte .
P.D.:
Por favor, ¡ Contestame !, No me conformo con que me digas que la respuesta es más o menos aceptable .
Si yo pierdo mi tiempo en tratar de contestar, honrada y correctamente a la gente, lo menos, creo, que se me debe, es tratarme con el mismo respeto .
Si mi ayuda NO sirve, quiero saberlo, así aprendemos TODOS .
Imaginate en caso de que SIRVA para algo .
Hola de nuevo.
Desde ya que estoy muy agradecido que me ayudes !
1) No estoy usando dos monitores, solo uno, pero igual me aparecen dos iconos de monitores, uno con un "1" y otro con un "2", cuando tengo marcado el "1" solamente me da una resolución (área de pantalla) de 640 x 480, pero cuando elijo el segundo, me aparece un cartel que me pregunta si deseo habilitar el monitor, y que si lo habilito podre usarlo como parte del escritorio de windows. Cuando hago click en "si", me deja cambiar en la barrita de windows la resolución, pero cuando hago click en aplicar, no me produce ningún cambio (supongo que es lógico porque esta resolucin pertenece a un monitor que no tengo, ¿estos es correcto?).
2)Vos me decís en una parte que yo tendría que tener un botón identificar, pero yo no lo tengo, no se que SO tendrás vos pero yo tengo windows 98, el único botón que tengo es "avanzada". Lo que tengo para cambiar de un monitor a otro es un combo desplegable.
3) También me decís que conecte el monitor a la otra salida de la placa, pero mi placa tiene una sola salida para el monitor.
Otra vez :
Si tienes DOS monitores en "propiedades de pantalla" es que tienes dos monitores, o por lo menos el S.O Windows 98 así lo cree.
Metete en el "Administrador de dispositivos" y trata de ver si en "adaptadores de pantalla" aparecen uno o dos adaptadores .
Si aparecen dos, que es lo que pienso ... ese es el problema .
¿Y dónde está el segundo? ...
Pienso que lo que ocurre es :
a) Tienes dos tarjetas gráficas instaladas, una la que me dices y otra PCI, que evidentemente no estas usando .
b) Tienes dos tarjetas instaladas, la otra esta incorporada a la placa madre ( Matherboard ), es del tipo integrada.
En los dos casos la solución es quitar la que no necesitas .
En el caso de que sea integrada ( que es lo más probable ) te tendrás que meter en el SETUP de la BIOS y, sabiendo lo que haces, llegar a la página donde puedes poner "disable" la dichosa VGA .
Continuo a tu disposición para tus preguntas, ademas el tema es interesante, por lo extraño .
Chao y más animo.
P.D.: Te escribo desde España, por curiosidad, ¿en qué país estas?, un saludote desde aquí.
En el Administrador de dispositivos tengo un solo adaptador de pantalla
"nvidia geforce4 MX 440"
¿Y ahora?
Te respondo tus dudas sobre mi situación geográfica. Soy de Argentina, provincia de Santa Fe, ciudad de Rosario.
Mi buen amigo del otro lado del charco .
En primer lugar te diré que si quieres me das tu dirección para el Messenger y nos ponemos al habla de vez en cuando, ya que esto es más "complicao" de lo que parece .
Si no tienes inconveniente lo hacemos así .
Estoy estudiando las características de tu tarjeta directamente en nVidia y ... dice que es doble ¡.
En fin ... cada día ocurren cosas más raras.
Se me ocurren muchas cosas, pero a través de preguntas y respuestas podemos estar hasta que a las ranas les salgan pelos .
Espero tu respuesta. Chao.
mi dirección es [email protected]
Nos ponemos en contacto directo.
Chao
Respuesta
Si el monitor es relativamente viejo, habrá resoluciones que no podrás poner. Como comentas, ante tenías un resolución de 800x600. Según he visto buscando por ahí, esa es la máxima que puede tener. Ahora la cuestión es saber porque no puedes ponerla con tu nueva tarjeta geforce. El problema puede ser por la frecuencia de refresco. Quizás la geforce para la resolución 800x600 use una frecuencia superior a la soportada por tu monitor, y por lo tanto no te deja escoger ese modo. (Solo te deja elegir 640x480, ¿o te salen más modos pero si los eliges no se ve nada?). En tal caso te recomendaría comprar un monitor más nuevo, que admita resoluciones mayores. Respecto a lo de salir 2 monitores en la configuración de la pantalla, eso es debido a que la geforce tiene la posibilidad de "clonar" la imagen y mostrarla en dos dispositivos, por ejemplo en un monitor y en una tele. Ese segundo monitor que comentas, se referirá a la tele, por lo que por muchos cambios que hagas, estos no repercutirán en la resolución de tu monitor. Siento no poder serte de más ayuda.
Respuesta
Amigo en la parte de propiedades de pantalla, dale a configuración, luego a opciones avanzadas, hay escoges adpatdor, hay es posible que aparezca la frecuencia de refrescamiento del monitor, puedes cambiarla a ver que te resulta.
La verdad a mi me paso un caso así, pero cuendo le daba a otraresoluciòn no veía nada.
En tal caso que no te agarre 800*600, es por la Gforce4, y por la llamada frecuencia de refrescamiento.
Intenyta cualquier cosa me avisas.
Respuesta
Prueba a cambiar los drivers del monitor por el de "Monitor Plug&Play" que trae Windows. Con estos deberías disponerde cualquier resolución. Si con esto lo arreglas prueba si quieres a volver a ponerle sus propios drivers a ver que pasa.
El 2ª monitor que te sale en Configuración de pantalla es el correspondiente a la salida TV de tu gráfica, o sea, que hagas lo que hagas con ese monitor no afecta al otro.