Pitidos al prender PC

Hola experto te voy agradeciendo de antemano por tu tiempo. Aquí va mi consulta: tengo una placa Intel MMX que funcionaba con un procesador Intel Pentium de 133Mhz. De un día para otro ya no prendía y comenzaban solo a sonar pitidos cortos (no paraban de sonar). Probé cambiarle de micro (cambié su multiplexor, voltajes y todo y nada). Hasta que un día de tanto probar me salio recién un mensaje que dice Bios Award Error Checsum Error, y luego como que quisiera analizar el disco A y allí se queda, no me deja ni ingresar al Setup.
Que puedo hacer, buscarme otro micro o hay posibilidad de arreglar la placa o solo puedo tirarla al tacho.Te agradecería tu respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto tiene muy mala pinta ... ya que el sistema se paró solo y ademas hay que añadirle múltiples "probeteos" .
Yo tu lo primero que haría sería conseguirme el manual de la placa madre .
Esperando que la tengas, seguiremos con mis humildes consejos ...
Quítale la pila de la Bios ( las antiguas hay veces que están soldadas, ¡ Vaya marrón ! ) Y dejala, a la placa madre, sin ella .
Busca en la placa un switch, un puentecito, un jumper, o algo que ponga algo parecido o similar a CLEAR CMOS .
Cuando lo encuentres, para eso viene de maravillas el manual de la placa, lo deberás cortocircuitar durante un ratito .
Mínimo unos 20 segundos, se entiende perfectamente cortocircuitado, no con un alicate y un mal pulso ( el que casi todos tenemos ) .
Una vez hecho esto ... ponle la pila a la Bios y pídele a los dioses de Olimpo que guíen a tu placa en su proceso de arranque para que funcione .
Si lo hace, solo tienes que entrar en el setup y ponerlo como debe ser .
Chao ... y mucha, mucha suerte .
Experto una duda más, si no llegará a pasar eso tu crees que sería factible actualizar el BIOS por software, solo dime que si este error se podría solucionar así si es que no funciona tu consejo, muchas gracias hasta ahora me has dado una excelente idea
Para poder actualizar la bios solo existen tres caminos .
a) Mediante una Bios nueva, o sea cambiarla por otra más actualizada en otra placa o maquina especifica.
b) Sacar TU bios ( suponiendo que este en buenas condiciones ) y ponerla en otra placa, o en una maquinas especificas para esos menesteres y actualizarla para después utilizarla como en el caso a)
c) Mediante un disquete leído CON TU PROPIA placa madre .
Como no estamos, porque no tenemos ni otra Bios ni otra placa madre, en los casos a) o b), solo nos queda el c) para lo cual es imprescindible que nuestra placa y nuestra Bios funcionen correctamente ya que si no no es capaz de leer su propia disquetera ... y como, por desgracia, tu combincion de placa / Bios NO funciona ... tampoco podemos usar el método c) .
O sea que no podemos hacer nada hasta que, casi como un pequeño milagro, logremos que funcione .
Por cierto, de la época de la tuya, e incluso más modernas, conozco muchísimas placas ( bios )que NO son actualizables .
Siento darte estos disgusto .
Chao .
Gracias por ser tan correcto, sabes que me tienes a tu disposición.