DISCO SAMSUNG con problemas

Hola, tengo un HD 8GB samsung SV0842D y de repente no booteo más, quiero reinstalar el SO y se queda a medio camino, lo particione con Fdisk y lo formateo y no supera el formato completo, lo paricione en 6GB y ahora si paso el formato, carga W98, pero cuando hace el 1er reinicio se clava en la pantalla y no sigue el proceso, le hice un formato a bajo nivel con una herramienta para eso y se paro casi al finalizar el mismo y no se completó, ahora no lo reconoce la BIOS, ¿qué puedo hacer? ¿Se podrá recuperar con otro tipo de formateador? El disco no hace ruidos extraños, y en un momento cccunado soportaba el format lo paso pero me puso que NO se grabo el sector de boot, necesito tu ayuda, gracias, Eduardo

2 Respuestas

Respuesta
Si no lo reconce la BIOS entonces es que posiblemente estén mal las partes eléctricas del HD y esto no lo arregla ningún formateo a bajo nivel.
Puedes probar a cambiarle el cable IDE que lo comunica con la placa base, intercambiar la intentar Maestro/Esclavo o también conectarlo a otro ramal eléctrico de la fuente de alimentación.
Incluso prueba a confgurarlo manualmente en BIOS, en vez de que lo detecte automáticamente introduce tu los valores de Cilindros, sectores, cabezas... . Estos deben venir especificados en la etiqueta del HD.
En la página web de Samsung dispones de un enlace para enviarles un e-mail (en español) donde también puedes pedir ayuda.
Hola karonte, te agradezco tu respuesta, fui a samsung bajé una utilidad para HD y pude formatear el MBR y luego le di formato a todo el disco, pude recuperarlo y salvar unos cuántos pesos que no disponía para comprar otro, MUCHAS GRACIAS por tu tiempo y rapidez de respuesta, saludos de un rosarino
Respuesta
Leyendo en un foro no recomiendan el formtaeo a bajo nivel con un programa diferente al de la marca del disco, dicen que un genérico lo puede acabar de estropear.
Ahora mira si estas utilidades te sir ven el ranish partition y el hdd regenerator 1.22
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=8621&plat=1
http://www.mocosoft.com/1.html
Suerte. Fv. No olvides valorar mi recomendación