Ayuda sobre como imprimir usando el puero serial!

Hola!, por favor necesito ayuda sobre como puedo utilizar el puerto serial de la PC para imprimir, es decir utilizarlo como un puerto LPT1, y sobre todo como podría programarlo y construir el cable para conectarlo con la impresora, porque el puerto serial es del tipo db9(macho) y el de la impresora es del tipo db25(macho), lo necesito para un proyecto urgente, quisiera saber la configuración para construir el cableado y como programar el puerto serial, se usar lenguaje C y algo de ensamblador, estoy utilizando estos lenguajes para hacer el proyecto. Por favor me es muy importante conseguir información sobre esto, tengo poco tiempo para terminar mi proyecto y solo me falta poder utilizar el puerto serial para imprimir en una impresora.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero esta pregunta es de programación y no te puedo ayudar con ella. Intenta desviarla a algún experto en programación en C.
Sobre como construir el cable, tienes información en www.google.com.
Respuesta
Siento no tener buenas noticias para ti pero lo que pides no se hace de un día para otro (por eso lo tienes como un proyecto).
No me acuerdo muy bien de eso pero creo que por el puerto serie es difícil de hacer imprimir la impresora ya que envía la informaciónen en serie ya sabes 1,1,0,1,0... y el puerto paralelo lo envía 10101010,10100011,0101111,...
Lo que si se puede hacer es convertir el puerto paralelo en puerto serie sin ningún problema ya que podemos utilizar un bit de datos para enviar la información a un dispositivo serie.
Te propongo eso como proyecto:
1º Busca una impresora que tenga la opción para puerto serie además del paralelo.
2º el proyecto seria de imprimir por el puerto paralelo en el puerto serie de la impresora.
Bueno si no me equivoco eso seria así, de la otra forma de imprimir por el puerto serie en un puerto paralelo es más complicado de lo que parece, como hacerlo que se pueda, no cabe duda, pero que también tengas que diseñar un circuito para poderlo hacer pues eso también.
El circuito recogería por un lado los 8 bit que enviaría el puerto serie 1,0,1,1,0,1,0,1. Y por otro lado en un golpe de reloj sacaría los 8 bit 10110101.
Otra cosa más con el lenguaje C es difícil de hacer ya que no maneja muy bien los registros del procesador, tienes que hacerlo con lenguaje ensamblador, lo que no se muy bien si el C trabaja con módulos de lenguaje emsamblador, el Pascal si que los tiene y tal vez sea la forma más sencilla.
Bueno cuando me digas un poco más tus ideas entonces te podré decir más.