Ampliación

Hola, tengo en mi equipo una Placa sistema GA-BX2000 Intel 440BX AGPset con 2 puertos IDE y cuatro dispositivos instalados:
Disco duro 6 Gb (Seagate, U4 6421)
Grabadora LG 8x4x32
pioneer dvd-rom
SUPERDISK MATSHITA LS-120
La cosa es que la placa solo admite hasta 4 dispositivos IDE configurados como maestros y esclavos, y quiero instalar un nuevo disco duro de 20 o 30 Gb, conservando los 4 dispositivos anteriores. ¿Resulta posible esto sin cambiar de placa madre?. Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Si que es posible hacer lo que quieres. Necesitas una controladora IDE PCI. Esta controladora es una tarjeta que insertas en un slot PCI libre de la placa base y con ella tienes cuatro canales IDE más. Incluso puedes mejorar las prestaciones de tu PC si la controladora es UDMA/100 (que es lo normal últimamente) con lo podrás instalar un disco duro de esas características. Este tipo de controladoras soportan discos duros, CD-ROM y DVD, dispositivos tipo LS, etc.
Respuesta
No es posible realizar esto sin un dispositivo que aumente el número de canales IDE, como en la placa base Abit KT7-RAID.
http://www.noticias3d.com/articulos/200010/socketa/7.asp
Pero para no cambiar de placa base deberías adquirir una controladora IDE como la Leadtek Winfast ATA66.
http://www.leadtek.com/ata66.htm
De todas maneras, te aconsejo cambies el disco duro de 6Gb por el de 30Gb. Ganarás en espacio y velocidad, además de ahorrarte problemas técnicos.
Bueno si optará por un solo disco, ¿qué solución me das para trasladar toda la información del de 6GB al de 30Gb? Y ¿Las particiones para un disco de este tamaño?... Saludos.
Si quieres mantener la configuración y archivos exactamente igual que en el de 6Gb, te aconsejo Norton Ghost.
Ahora bien, lo que yo haría sería lo siguiente:
1. Sacar el disco duro de 6Gb y meter en su lugar el de 30Gb. Particionarlo y formatearlo según mis necesidades. Instalarle el sistema operativo.
2. Poco a poco instalar los drivers, plug-ins y programas que teníamos en el otro disco. Es el sistema más tedioso pero el disco quedará sin fragmentar y notarás un aumento de velocidad por varias razones.
- Disco no fragmentado
- No existen desinstalaciones.
- No se cargan archivos Tmp ni Dll inútiles.
3. Una vez el sistema funcionando, sacar otro dispositivo IDE momentáneamente para recuperar mensajes de correo, la carpeta Mis Documentos, plantillas, fuentes, y, en general, todos aquellos archivos de creación propia.
4. Volver a montar el dispositivo IDE que has sacado.
Notas:
Debes tener en cuenta la configuración Maestro/Esclavo siempre que toques los dispositivos IDE.
Si los archivos de instalación o drivers, etc.. no los tienes en CD y necesitas el disco duro viejo, cambia la unidad IDE antes de instalar el sistema en el nuevo.
Las particiones del disco duro nuevo -> Si no deseas instalar más de un sistema operativo no hace falta que hagas más de una partición en el disco. Ahora bien, hay gente que prefiere separar datos de sistema, o mantener en una partición los archivos de instalación de juegos, etc...
Respuesta
Si que puedes, solo necesitas conseguirte una tarjeta IDE. Esta te traerá dos puertos IDE más para que conectes otros 4 dispositivos.
Estas tarjetas van conectadas en bus ISA o PCI.