Cd-rw creative 8432

Ten go un cd-rw creative 8432, pero no lee los cds que pongo en él, aunque si graba...¿Podrías ayudarme?
Por cierto, mi PC es un pentium 200 mmx, con 64mb y w98
Antes si leía, instalé los drivers da nuevo, pero naca...
Está como esclavo del disco duro
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay dos posibilidades, que esté sucio el sensor del CD, o que esté roto el cable plano que conecta el CD a la controladora IDE.
Prueba a cambiar el cable, si no funciona llévalo a servicio técnico para que lo limpien, NO USES KITS DE LIMPIEZA DE CDROM, debido a que los CDRW tienen una estructura diferente que los CD y la escobilla que suelen traer los CDs de limpieza pueden dañar algún componente interno. Por último, la mayoría de los fabricantes de CDRW recomiendan no usarlos para lectura, con el propósito de mejorar su vida útil. Por tanto te recomendaría que si no tienes otro CD te lo compres o aún mejor un DVD que ahora ya no son tan caros. Buena suerte.
Muchas gracias y disculpa la demora, tu sabes, vacaciones...
Te haré caso y lo llevaré al servicio, ya que aún esta vigente la garantía.
Gracias :-)