Procesador

Voy a comprar un portátil y quisiera saber si voy a notar mucha diferencia entre un celeron 700 y un pIII700, al menos en el precio sí. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en responder pero no me cargaba muy bien la página de todo expertos hasta ahora, En respuesta a tu pregunta de Intel Pentium Celeron o Intel Pentium III.
Introducción:
El procesador Celeron lo saco Intel para poder hacer competencia en precio a la casa AMD la cual piso muy fuerte con sus procesadores K7 sin competencia precio calidad respecto a los PII. Los procesadores Celeron son copias exactas a los pentium II pero sin memoria cache interna, así que no es una tecnología separada. Es muy curioso pero cierto, yo ensamblo ordenadores y me he dado cuenta que al utilizar un celeron con una buena placa base (memoria cache 512 KB) la velocidad es la misma o mayor que la del pentium II ya que compensa la falta de memoria interna con la que tiene la placa base, ya que si te pones a examinar el mercado existe también una gama media de PII que tiene memoria cache interna de 256KB llamados procesadores PII family
Con los PIII ocurre muy parecido pero no existen PIII sin memoria cache interna los procesadores que se ponen ahora todos tienen 256KB de memoria cache interna pero los primeros PIII del mercado salieron con 512KB de memoria cache interna, el portátil tendrá el procesador con una memoria de 256KB.
AMD respecto a INTEL más barato y mejor:
Si tienes la oportunidad de mirar en portátiles los AMD K7 Duron que te resultarán más barato que el Celeron pero de algo más rápido.
O en su caso el K7 Athlon con el PIII que será más barato pero también más rápido.
Si te fijas a la gente que nos dedicamos a esto de la informática tendrá un AMD aunque te aconseje lo contrario.
PII, Celeron respecto PIII.
Está claro que no es lo mismo el PII a 700 que el PIII a 700, la arquitectura interna de diseño no es la misma es como se te compararía ir de un punto A a un punto B de diferentes formas 1º con la carretera bacheada y estrecha o por una autopista de 3 carriles, si la distancia es la misma pero está claro que llegaras antes por la autopista porque te encontrarás menos coches y podrás adelantar mejor. Bueno aunque se de alguno que llegaría antes por la carretera estrecha. Bromas a parte. La tecnología como los procesadores si nos ponemos a comparar un procesador de ahora de 800 MHZ es como si tendríamos un 486 a 2.000 Mhz.
Diferencias de funcionamiento entre los procesadores:
Entre un 80386 y un pentium IV la diferencia, claro que es abismal es la velocidad ya que en lo demás no existen diferencias. Es decir que en un procesador 386 podemos poner todo un Window Me, claro pero la lentitud sería enorme, ya que la velocidad se aprovecha para procesar más cantidad de datos en menos tiempo, por eso la capacidad de memoria de con la que se trabaja ahora es enorme.
Está claro que se van inventando nuevos módulos de tecnología para que las cosas vallan un poco más acordes con las velocidades de los procesadores ya que la arquitectura interna de los ordenadores se queda anticuada para las velocidades de ahora, pero eso no quita para que se pueda utilizar cualquier tecnología antigua en un ordenador de ahora.
Comparativa Ordenador Pentium III o Pentium Celeron (700 Mhz)
- En velocidad y más o menos respecto a los test de Intel te puedo decir que un Celeron 700 es como si fuese un PIII a 450. Es una considerable diferencia.
- Si llevan la misma placa base, entonces se tiene que mirar la diferencia de precio, si es considerable creo que también te puedes conformar con un PIII a 450 = P Celeron 700. Ya que pagarás mucho la novedad del procesador (en los ordenadores portátiles), pero si la diferencia no es súper exagerada entonces mira más por el PIII.
- Todo es para lo que le pretendas utilizar o utilizarás.
Esto te exige velocidad:
Juegos, Diseño gráfico fotografía, dibujo lineal o 3D, Saturación de dispositivos externos o internos.
Esto no exige grandes velocidades:
Todo lo demás.
Consejo
Ya que en portátiles son caros por naturaleza, ya que tienen las mismas prestaciones que uno grande en menos espacio (es más costoso) y se venden menos. Lo mejor es gastarte lo menos posible para lo que lo quieres, eso si no escatimes tampoco ya que irá en tu contra el escatimo porque estos ordenadores no son tan ampliables como los grandes y cuando lo dejes de usar lo venderás entero o lo tiraras. Por ultimo te aconsejo que compres un Toshiba si son más caros pero a la larga te salen más baratos.
Esta es una decisión que tendrás que tomar tu ya que lo único que puedo hacer yo es aconsejarte lo mejor que pueda.
Ha sido la mejor respuesta que me han dado en todoexpertos desde que estoy registrado, eres un gran experto, muchísimas gracias por tu ayuda (no es peloteo) Gracias Antonio