Tengo un problema con mi lcd nuevo

buenas noches experto paso a comentarte el problema que tengo, acabo de comprar un lcd monitor 22 lg w2243 y cuando la pantalla esta negra se puede ver un pequeño punto en la zona central , es esto un problema grave?? Puede agrandarse este punto?? Se ha quemado algo'? Querría me ayudes para preguntar si lo cubre la garantia si es algo grave

1 respuesta

Respuesta

Un píxel muerto es un "punto" en la pantalla que está defectuoso. Los píxeles son los puntos en la pantalla mediante los cuales se forman las imágenes complejas que se despliegan; es la unidad menor visible de la imagen. Seguro alguna vez haz sacado una foto, luego la amplías en el ordenador y vez que se comienzan a ver una serie de puntitos - eso es, pero el equivalente al funcionamiento de un televisor LCD.
Bueno, regresando al tema, un píxel muerto es aquel punto que esta permanentemente "apagado" (lo pongo entre comillas porque el realidad el defecto en el píxel hace que impida el paso de la luz de fondo que trae el LCD, y de cierta manera se podría considerar una falla activa) y se ve como un punto negro constante, sin importar lo que se esté mostrando en la pantalla.
Lo otro que mencionas es un píxel atascado, que se produce cuando hay una falla en algún transistor, y al no llegarle energía al punto en cuestión, este deja pasar la luz de fondo y se ve permanentemente blanco, o de algún color si la falla es parcial. Existe una serie de remedios populares, no recomendados, para eliminar o "destrabar" píxeles, como pasar una goma de borrar por la zona, desplegar imágenes que cambien de color rápidamente, o sencillamente esperar y a veces con el tiempo algunos defectos se corrigen.
Lo anterior puede parecer terrible, pero si consideras la cantidad de puntos o píxeles que conforman una imagen, puede ser tolerable dentro de ciertos rangos. Además dependiendo de la especificación del producto, el servicio técnico no siempre va a responder por estos defectos, dentro de los rangos especificados como te comentaré más adelante en mi respuesta.
Un par de píxeles no afectan, pero si son muchos o están agrupados (clusters como se les llama a estos grupos) puede ser insoportable la imagen. Cada fabricante tiene su rango máximo permitido de píxeles muertos o defectuosos.
Existe además una norma internacional, la ISO 13406-2, que se define al respecto: por darte un ejemplo, si un fabricante se adhiere a fabricar pantallas de primera clase según la norma, tendrá que fabricar TVs de LCD con cero píxeles defectuosos. Los clase II (dos), tienen un rango de hasta 9 defectos, en cambio, los clase IV pueden llegar a tener 700 de estos puntos defectuosos, por lo que hay que leer muy bien las especificaciones del fabricante antes de comprar. La mayoría de los fabricantes de televisores LCD en la actualidad especifican sus productos como clase II.

Servicios Informáticos

La Coruña. España

te agradezco tu respuesta y si efectivamente lo lleve al lcd a la garantía y me dijeron que lg no responde si es un solo pixel el defecto tiene que ser mas de tres o una linea sino, así que me quede con el lcd con este pequeño defecto esperando que no se amplíe fuera de la garantía o se amplíe hasta formar una linea ahora ya que tiene un año de garantía y lo compre el 6 de mayo

Ok, un saludo.