Ata 100

Voy a comprar un disco duro. Tengo una placa Intel AL440LX. En la documentación dice que soporta Ultra DMA/33. Si compro un disco con ATA 100 ¿funcionara en mi placa, aunque sea a 33MB?

1 respuesta

Respuesta
Aunque en este mundillo nada es ABSOLUTAMENTE SEGURO, este disco duro no funcionará, pues todas las marcas que conozco requieren un controlador ATA/100 y además un bus de datos (Cable) de 18" (80 hilos).
También podrías pensar en la posibilidad de comprar un controlador ATA/100 en PCI para tu equipo, pero tampoco funcionará (según documentación de Intel)
Quizás lo mejor sería actualizar tu placa. Siento que esta ayuda no te de ánimos ; )
Mil perdones. Tras releer la pregunta, mi respuesta anterior no sirve para nada, pues entiendo que quieres saber si SENCILLAMENTE FUNCIONA, aunque sea a 33. Pues si. FUNCIONA, pero claro, no aprovecharás la velocidad de transferencia y demás (aunque eso supongo que lo tienes asumido)
Perdón por el error
Como me comía la impaciencia fui a la tienda, me dijeron que no funcionaría, pero como soy tan tozudo me lo lleve, lo instale y funciona (no a 100, claro, pero bastante más rápido que el disco que se me averió)
Rectificar es de sabios dice el dicho. Una vez más he comprobado algo que ya sabía: los de las tiendas de informática no tienen ni p... idea de hardware.
Gracias y un saludo