PIV a 2Ghz

Hola, tengo un Pentium IV a 2Ghz, y quisiera saber cual es la temperatura normal de funcionamiento, t digo que normalmente me ha estado a 36º, pero desde hace unos días no baja de 40º, y no se si es problema, t digo que a tope no sube más de 49º, por favor contesta, puntúo alto

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que hablas de la temperatura del microprocesador, no del sistema. Como temperatura no es demasiado alta, pero si crees que esta subiendo, puede estar relacionado con una subida de la temperatura ambiente, que afecta mucho a esta variable, o a que falle algo en la ventilación o en disipador. Comrpueba que el disipador y el ventilador estén en condiciones, y que la silicona termoconductora o la almohadilla termoconductora esta en buen estado, así como el funcionamiento del ventilador del micro. Prueba con la tapa del PC abierta, porque quizá sea problema de una mala ventilación interior.
Por si t sirve de ayuda tengo puesto un volcano 7+ y la temperatura de la caja está a 25º, 1º más que la de ambiente. ¿Cuál debería ser la correcta en el micro?
El microprocesador no tienen una temperatura normal, ya que depende de diversos factores. Pero es conveniente que no supere los 60ºC.