Retribución económica

Hola a todos!
Voy a realizar un trabajo a un particular y no se exactamente que cantidad debo de cobrarle. Su Windows NT tiene problemas y voy a realizar una copia de los datos de su disco duro. Después le instaleré Windows 98 y todas las aplicaciones que necesita (Office, Software de grabadora, etc... En total unas 20).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Exactamente qué dinero debería cobrarle? ¿Le facturo por horas trabajadas? ¿A cuánto le cobro la hora?
Nota: El trabajo es en MADRID.
Muchísimas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente en nuestro S.A.T cobramos a 3200 pelas la hora, eso si, con toda garantía.
También los hay más caros... pero no deberías pasarte con él, ya que lo que tienes que hacer no te va a llevar más de hora y media.
Respuesta
Normalmente, puedes facturarle por horas, aunque también tienes que tener en cuenta el trabajo que te cueste. Por ejemplo, si al hacer la copia te da problemas, o al instalar cualquier software o algo así, que te tires más horas de lo pensado arreglando ese problema (vamos que si te quemas xD), también puedes cobrarle por eso.
Yo personalmente, si hago un trabajo de 5 horas, facturare más si en esas 5 horas he tenido varias complicaciones que me han costado arreglar, que si son 5 horas sin ningún problema.
El como cobres la hora ya depende de cada persona. Yo lo haría entre 2500 y 5000 pelas la hora.
Si quieres tener algo más estimado, puedes acudir a cualquier tienda o empresa y consultárselo (puedes hacer como si fueras a llevarles tu equipo a que te realizaran esas tareas), y lógicamente, ya tienes un baremo del que no te recomiendo que te pases.
Respuesta
Con que le cobres unas 10.000 o 15.000 westaria bien seguramente sea cosa más o menos fácil, no creo que te de muchos problemas.
También deberías pensar en horas, lo malo es que si se t da bein y no tardas mucho cobras poco.
Pero en una tienda seguro que l cobran unas 15.000 pelas y no se lo hacen en un día ni de coña.