Como cofig. HD pequeño

Hola.
Tengo fuera de uso un 486 en que win 95 de tanto meter manos fallo y no carga .
Ha pasado tiempo y lo quiero arreglar, y para eso quiero comenzar de cero o sea formatearlo ahora mi duda pues se que su hd es pequeño hay que hacer una partición primaria (con Fat 16). Y que si el problema no es el win95 como saco toda su información y comienzo como si fuera nuevo y deseo instalar win95 (que pasa con el config.sys, autoexe... De esto se encarga el win95 instalado)
Ojalas me pudieras ayudar y explicar más o menos detallado pues no se mucho de esto pero soy empeñoso.
Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
La solución no es única ni sencilla, pero te voy a indicar más o menos los pasos que deberías seguir. Para empezar depende mucho de la versión de windows que quieras instalar. Si es la win95 primera, necesitas MS-DOS debajo. Si es posterior, la debes instalar desde 0, sin MS-DOS, ni config, ni autoexec. En caso que necesites MS-DOS, lo más fácil es, una vez formateado el disco, instalarlo desde los disquetes (arrancando con el 1 y siguiendo los pasos). Después deberías instalar el driver del CD-ROM, y a partir de ahí seguir los pasos de instalación de win95. En caso de que la versión de windows sea posterior, te tienes que saltar el paso de instalar MS-DOS.
Espero que no tengas muchos problemas pero, si tienes alguno, no dudes en preguntar.
Hola Martons:
Se que tiene MS-DOS y la version de win95 seguro no es la primera es una posterior. Por favor explicate un poquito sobre el formateo ; y desde ahí comienzo la instalación.
Te agradezco la paciencia.
De acuerdo, vayamos por partes. Primero debes mirar si tu PC puede arrancar desde el CDROM. Esto lo tienes que mirar en la BIOS. Busca una opción que se llame Boot Sequence. Entre las opciones tiene que salir una que sea CD-ROM. Si sale, arreglado. Si no sale tendrás que hacer una cosa. Tienes que hacerte un disquete de arranque que tenga acceso para el CD-ROM. Ahora que estás con Windows todavía, desde el panel de control, agregar software... puedes hacer un disco de inicio. Antes de hacer nada comprueba que arranque correctamente y que funcione el CD-ROM cuando arranques con el disquete. Ahora, tanto si arrancas con el disquete, como si arrancas con el CD-ROM, tienes que hacer lo siguiente:
c:/> fdisk
Borras las particiones que tengas y creas una primaria con el 100 % de tamaño
a:/> format c:
d:/> cd win95
d:/win95/> instalar (d es la unidad de CD que tengas)
A partir de ahí seguir los pasos.