Ruido del pc

Hola y gracias por tu tiempo. La pregunta es: Tengo un pentium III 500 mhz y 128m de ram tenia un ventilador conectado a la parte trasera de la caja pero se lo quite por que hacia mucho ruido, pero ahora el ventilador del transformador también empezó a hacer un ruido irregular y alto. ¿Cómo puedo solucionar lo que para mi es un problema?

1 Respuesta

Respuesta
Desconecta el ordenador.
Ábrelo y descárgalo de electricidad estática tocando alguna de sus superficies metálicas con el dedo.
Puedes quitar las dos mangueras de cables que alimentan la placa... así como los que alimentan los periféricos, o bien dejarlos conectados ya que la operación no tiene porque necesitarlo.
Desmonta los 4 tornillos en la parte trasera de la cpu que están sujetando la fuende de alimentación... sujetándola para que no se caiga claro :)
Un vez extraída... desmonta los tornillos que lleva en su parte superior para poder acceder al interior.
Una vez abierta la fuente... puedes ver su interior... que evidentemente estará bastante sucio... aprovecha para eliminar toda esa suciedad... lo mejor es soplar... aunque es algo guarro por que ese polvo se posa en otros lados de la casa.
Una vez todo bien limpito... observa el ventilador... si se puede desmontar.. que si que se puede fijo.. desmóntalo también obsevando no olvidar la polaridad del mismo (para que luego no gire en sentido contrario).
Ahora que está desmontado puedes ver que en su parte oculta... está la pieza que sujeta la hélice... debes limpiar perfectamente esa hélice... y además deposita una gota de aceite en el rodamiento de la misma.
Ahora tienes que montarlo todo... con cuidado y sin dejarte piezas sueltas dentro la fuente de alimentación.
Coloca los tornillos con la fuerza necesaria para evitar vibraciones de las chapas, pero tampoco tanto que los pases de rosca...
Mira también el ventilar del micro... y límpialo así mismo...
También tiene un rodamiento... que de vez en cuando con una gotita de aceite... elimina MUCHO ruido.
Si la tarjeta gráfica dispone de ventilador... límpialo también así como todos los disipadores que veas dentro...
Todo eso... debería bastar... si aun con todo... sigue haciendo mucho ruido... es posible que el ventilador de la fuente se haya "roto" o que roce con alguna cosa metálica... que no te engañen en una tienda... la fuente no hace falta cambiarla entera... simplemente con hacerse con un ventilador como el que lleva suficiente... y no debería costar más de 1000 pelillas... frente a las 6000 que cuesta la fuente completa (250W).