Solo consulta de particiones

Estimado Albernet:
Leyendo las diversas preguntas sobre el tema de las particiones ( ya que se muy poco de esto), quisiera saber sí cuando un HD tiene dos particiones (ejemplo un HD de 8gb) y la partición primaria es de 1 gb ( instalado win 98), y los restantes gb en una partición secundariao se use para guardar datos, juegos etc, ahí esta mi duda : esta partición secundaria esta en ambiente win 98 pues .o los juegos o programas y todo el disco esta bajo este ambiente. Me podrías explicar un poco más sobre este tema y si no es mucho pedir alguna dirección donde aprender más sobre configurar los Hd, particiones, etc.
Albernet .agradecido por tu posible ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La partición secundaria te funciona como si fuera otro disco duro en el que tienes programas. Ahora ojo con ello solo tienes un Win98 que estará instalado en la partición primaria. La secundaria la tienes solo como más esoacui de disco duro, guardar cosas. Esta forma de trabajar no es lógica. Lo normal es tener una sola partición y todo en ella. El dividir el disco en varias particiones normalmente se usa para utilizar distintos sistemas operativos. También podrías tener dos Win98 en dos particiones pero eso es muy complejo de hacerlo