Como hago las particiones del disco duro

Estimado experto:
Estoy super enredado con esto de las particiones, por eso te pido ayuda ; no se si siempre debe haber una primaria y otra extendida o se puede usar solo una y ocupar todo el disco. Por ejemplo como lo haría con un HD de 10 Gb. Y que voy a usar como S.Op. Win98 y sacar el máximo provecho a este disco.
De ante mano estoy agradecido de tu respuesta .
Ojalas me explicaras más menos detallado pues soy muy nuevo en este asunto.

1 respuesta

Respuesta
En esto de las particiones de disco duro hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que opina que es mejor hacer particiones para, por ejemplo, instalar en una de ellas el sistema operativo y en las demás programas, juegos, etc. Pero también existen opiniones contrarias que recomiendan que para una gestión más rápida de la información por parte del disco duro es mejor no particionarlo. Depende de los gustos de cada uno. Si el disco no tiene particiones, tu lo ves en el sistema operativo como unidad C:\ y la única partición es la primaria. Si quisieras hacer particiones de ese disco, suponiendo que fuesen dos, tendrías la primaria que sería la unidad C:\ y la extendida que sería la unidad D:\ y a esto se le llama unidad lógica.
En tu caso, con un disco de 10 Gb, no es necesario que te compliques. Yo no haría particiones porque además vas a instalar Windows 98. Las particiones serían útiles y hasta necesarias si quisieras tener más de un sistema operativo instalado. En ese caso tendrías que hacer una partición para cada sistema. Pero con la capacidad de tu disco duro, si hicieses dos particiones lo normal es que fuesen de 5 Gb cada una. Sería recomendable hacer particiones si tuvieses, por ejemplo, un disco de 20 ó 30 Gb o más.