Conexion Modem 56k Rockwell

Hola mi problema es que no consigo nunca conectarme a más de 48,000, a pesar de tener un modem de 56. El modem está bien conectado, pero no sé que hacer para aumentar esa conexión. ¿Puedes ayudarme?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el modem esta bien conectado fíjate en las propiedades si la velocidad es superior a 56000 si esto es así, esta bien, ademas te aconsejo utilizar filtros telefónicos dado que muy frecuentemente hay ruido (no audible por el oído humano y si por el modem) esto hace que el modem no se conecte a una velocidad adecuada, ... de todas maneras 48000 es una buena conexión dado que los 56000 son del modem no así de la linea telefónica la cual no soporta esa velocidad, ... si te conectaras directamente a otro modem sin pasar por ninguna telefónica tu velocidad seria de 56000, quedate tranquilo que te estas conectando a buena velocidad, ... igual te mando algo para que pruebes mejorando el rendimiento de tu modem...
Incrementar la velocidad del módem:
Para aumentar la velocidad del módem se puede desactivar la compresión del mismo y añadir o modificar el archivo SYSTEM.INI en su sección [386Enh] para que exista la siguiente línea:
COMxBuffer=1024
Siendo por el número correspondiente al puerto serie al que está conectado el módem.
Más interesante es el conocimiento de los factores MTU (Maximum Transfer Unit) y RWIN (Receiving Window). Ambos valores están relacionados con el tamaño de los paquetes que se envían y reciben desde el ordenador hacia una red como Internet. Un MTU pequeño implica muchos paquetes que manejar, pero uno demasiado grande puede no caber en la línea telefónica. El valor MTU puede fijarse para cada adaptador de red mientras que el de RWIN se fija globalmente. Para cambiar MTU hay que acceder a la siguiente rama del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Class\NetTrans
Dentro de esta rama puede haber varias carpetas del tipo 000n donde n es un número correlativo. Hay que entrar en cada una de ellas hasta encontrar la que corresponde a la conexión TCP/IP, lo cual se hace observando el contenido hasta localizar la que tenga TCP/IP como valor de la cadena DriverDesc. Dentro de esa carpeta hay que crear un nuevo valor de cadena en el panel derecho (si no existía ya) llamado MaxMTU e introducir el valor adecuado. Esto se hace pulsando con el botón derecho del ratón sobre l panel derecho del registro y eligiendo Nuevo/Valor de la cadena. Por defecto, el valor de MTU es 1500, siendo su valor mínimo 576. Se puede subir este valor hasta, por ejemplo, 4328. En general, habrá que usar el mayor valor posible sin que se produzcan desbordamientos durante la conexión a Internet.
La información que se recibe de Internet se hace en pequeños bloques de información. Cada bloque cuenta con 576 bytes y Windows 95 está configurado para recibir 1500 bytes de información. Todo esto sirve para que la información tenga que ser procesada varias veces a fin de conseguir el tamaño que necesitados, con la pérdida de tiempo que esto conlleva.
Para RWIN hay que abrir la rama siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP
Aquí es necesario crear un nuevo valor de cadena en el panel derecho (de la misma forma explicada anteriormente) llamado DefaultRevWindow con el valor resultante de aplicar la siguiente fórmula matemática:
RWIN = m (MTU + 40)
Donde m es un factor multiplicador, cuyo valor recomendado es 4, aunque puede subirse hasta 10.
En general, hay que probar valores para estos parámetros, comparar la velocidad de transferencia de archivos y de correo y quedarse con los valores óptimos. Un par de valores que suelen funcionar son 4328 para MTU y 34304 para RWIN, aplicando un factor multiplicador de 8. Si esto no funcionase bien, habrá que seguir reduciendo el factor multiplicador. No obstante, los valores recomendados son 576 para MTU y 2144 para RWIN.
Jack Bauer !