Info. Disco SCSI 3 160

Hola!. He comprado un disco SCSI 3 de 160 Mb. Por seg. Pero en el arranque (utilizo la controladora adaptec 19160) cuando detecta el disco me indica que va a 80 y no a 160, estando la controladora configurada para que vaya a 160.
Además en la detección el número de modelo del disco que sale en pantalla es:
SX336704LC, en cambio el número que pone en el disco es ST336704LCV.
¿Es normal esta diferencia?, en otros discos que uso los números coinciden!
¿Cómo puedo saber la velocidad real del disco?
¿Cómo saber si me engañan?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de seguir sospechando maliciosamente de tu vendedor, por favor, haz una prueba y descarga el programa HWInfo que requiere ser ejecutado en modo MS-DOS (así que ten a mano los drivers adecuados) y que te permitirá saber si te han dado gato por liebre:
http://www.hwinfo.com/html/download.html
Roberto Henry
[email protected]
Hola!
Ya he probado el HWINFO y los datos son los mismos, es decir, me salen los mismos que en la pantalla del ordenador, que no coinciden con los que hay escritos en el disco.
Pero ahora al desmontar el disco me he dado cuenta que detrás hay un adaptador porqué el disco no tiene salida de toma de corriente! (Jamás lo había visto). Por lo visto sólo tiene una salida de datos que incluye la salida de corriente y es preciso colocar el adaptador que desdobla los datos y la corriente para que se adapte al cable estándar SCSI-3 que lleva la controladora Adaptec.
Intuyo que este adaptador es el culpable de que mi disco duro no de la velocidad de 160.
Cada vez estoy más liado, el caso es que las nuevas controladoras Adaptec indican en el arranque la velocidad del disco y a mi me indica 80.0 y no 160 como debería de ser.
Si sabes algo al respecto te agradeceré que me lo digas.
En cuanto al HWINFO, he intentado hacer un benmark del disco y me dice que no hay suficiente memoria, ¿qué puedo hacer?.
Gracias por todo.
manel.
La verdad, tu problema me desconcierta, ya que no es normal. ¿Qué marca es tu disco duro? Creo que tendré que investigar más acerca de esta incompatibilidad, pero para ello requiero saber la marca (el modelo ya lo mencionaste).
El HWInfo debería de poder hacer el benchmark... ¿cuánta memoria tienes? ¿tienes Windows NT/2000? ¿Cómo iniciaste en _MS-DOS?
Roberto Henry
Marca Seagate
Model number ST336704LCV
(pero en la pantalla de mi computador SX336704LC !!!)
Lot number A-O1-0113-5
Part number 9N7009-021
Serial number 3CDOM77Q
Firmware BC07
En mi controladora Adaptec 19160 me indica 80.0 de velocidad (no 160)
Otros datos:
En la parte de atrás de mi disco Seagate no hay toma de corriente
independiente de los datos,
Me han colocado un adaptador para que coincida con el cable de la
controladora SCSI 3.
Jamás lo había visto!
La controladra le "pregunta" al disco su identificación. Si muestra esa identificación es que es "ese" disco, y a esa velocidad.
Por tanto, yo en tu caso... habría hablado con quien te lo ha vendido, y a la mínima pega, una denuncia a la Sociedad de Consumidores (en España, en Madrid, funciona, y funciona muy bien).
Una explicación que un amigo (A. Amengual) me dio es la siguiente:
Posiblemente el disco se con conector SCA y te hayan puesto un adaptador de sca a 68 pines o al revés te hayan puesto un adaptador de 68 pines al cable plano de 50 pines y el disco este trabajando en modo scsi2.
Sin embargo, lo raro es que esta en 80Mb... y esa velocidad es ya de un LVD no de un scsi 2... por lo tanto, me inclino al conector y convertidor SCA
En conclusión, ve a la tienda y pide que te aclaren el asunto... no es justo que te den gato por liebre.
Roberto Henry
[email protected]