Regrabadora con Win2000

Acabo de comprar una regrabadora Aopen 12x10x32. En win98 funcionaba sin problema. Ahora que me he pasado a win2000, haciendo una instalación desde cero me encuentro que no puedo grabar nada puesto que se produce un error de vaciado del buffer y no es posible siquiera hacer la simulación.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
JoseNucleon

1 respuesta

Respuesta
1. ¿Qué placa madre tienes?
2. ¿Qué chipset usa la placa madre?
3. ¿Qué programa de quemado usas?
4. ¿Qué versión?
5. ¿En qué posición física está la quemadora -IDE0, IDE1, esclava o maestra-?
Tengo una Placa ASUS Cusl2-C, Pentium! 1000,256 MB de SDRAM, DVD Pioneer 16x40, Disco duro WD 30Gb, Tarjeta gráfica ATI Radeon 64Mb VIVO.
Debo decirte que uso Nero 5.0.3.6 y Clone CD 3.
Usando esta configuración en win98 puedo grabar mientras que en win2000(habiendo hecho una instalación desde cero)falla hasta la simulación por que el buffer se queda vacío pasado unos segundos.
El dvd se encuentra como esclavo del canal primario y la regrabadora como maestro en el secundario.
Hace dos días que compré la regrabadora y me he quedado con ganas de comprar la plextor 16x10x40 ¿qué me aconsejas a todo esto?
Muchas gracias
Sin duda, la Plextor es mucho mejor... especialmente por el burn-n-proof que evitaría esos molestos mensajes de vaciado de buffer (no existen esos problemas en las quemadoras burn-n-proof)... pero dado que la tuya es una Aopen... pues ya que le vamos a hacer.
Para empezar, actualiza tu Nero a la última versión... la versión 5.0 da muchos problemas en Windows 2000. Descarga la actualización desde:
http://www.ahead.de/en/download.htm
Intenta primero esto.. la última versión es la 5.5 (y fracción)... si falla, dime el mensaje de error que te marque.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿El CloneCD también falla?
Tengo que decirte que he logrado solucionar el problema simplemente actualizando el chipset de la placa base e instalando una utilidad de intel para el control de los dispositivos IDE y cambiando el modo de lectura clasificado como (no limit)por el que soporta la regrabadora(DMA2).
Aún así estropee 2 CD verbatim en la grabación con Nero mientras que clone 3 no me falló. Ahora que se que nero tiene problemas con Win 2000 voy a actualizarlo. Gracias por tu tiempo e interés.
Un saludo JoseNucleon
Lo que no me quedó claro es lo de que actualizaste el "chipset" de la placa madre...¿actualizaste la BIOS?
Con respecto a lo del modo DMA es una solución correcta... lo que no me queda claro lo de "no limit#... el otro modo que aparece es el PIO, así, si tu controladora IDE no soporta DMA soporta PIO. Lo correcto es tenerla en DMA.
En todo caso, por lo que veo, pudiste resolver el problema por ti mismo, y eso me parece grandioso.