Como instalar una tarjeta gráfica sin conocerla

¿Quisiera saber si se puede instalar una tarjeta gráfica sin saber que marca es y sin tener los driver?
¿Hay alguna manera de saber que tipo de tarjeta se trata?
¿Hay algun driver generico, por lo menos para poder ver el ordenador a 16 bit?
¿Cómo puedo instalarla en condiciones?

2 Respuestas

Respuesta
Respondiendo por partes te diré que:
1. Todos los sistemas operativos incluyen sus drivers genéricos para (en principio) cualquier tarjeta. Estos no te permiten sacar nunca el máximo provecho de la misma pero te permiten funcionar con ella sin problemas.
2. Para instalar una tarjeta sólo tienes que pincharla en el slot correspondiente.
3. Para saber de qué tipo se trata deberías usar el administrador de sistema de tu equipo y ver qué te dice. Si con esto no obtienes la información correspondiente alguna aplicación del tipo sandra si soft o sysinfo te servirán.
4. Drivers genéricos... La mayoría de las tarjetas actualmente aceptan los drivers detonator.
Esperando haberte sido útil,
un saludo,
Kasiyo
Pd: Para cualquier pregunta adicional, ya sabes donde estamos.
Respuesta
A la parte de soft no te puedo contestar, porque no es la zona. Tu puedes instalar cualquier tarjeta de video que sea compatible con tu sistema físico, y funcionara. Para identificar el chip de la tarjeta, lee su serigrafía, en el estará escrito el fabricante y modelo del mismo, y con eso ya puedes conseguir el controlador. De hecho quizá este incluido en el SO. Ademas, si no es así, el controlador genérico de Win te puede dejar 16 colores y 800x600.