Como limpiar una TFT

Hola expertos, tengo una pantalla TFT y para eliminar una minúscula mancha pase el dedo sobre esta y ahora cuando la pantalla está en negro o en color oscuro se nota una mancha "blanca" (clara). Me gustaría saber como se deben limpiar las pantallas TFT, ¿se pueden utilizar líquidos?

1 respuesta

Respuesta
Las pantallas planas de TFT no se deben limpiar con los dedos ya que una presión excesiva provocan una variación en los líquidos internos y hace que aparezcan manchas internas del monitor. Estas manchas se conocen en el argot informático como pixeladas y son puntitos de diversos colores normalmente blancos o verdes o amarillos, esas manchas no se pueden eliminar porque son fallos internos de la pantalla.
Si por el contrario lo que te sucede a ti es que tienes una mancha en la pantalla en la parte exterior, bien sea por exceso de polvo o porque se ven marcadas las huellas de dedos, lo mejor que puedes hacer es utilizar productos para su limpieza, un remedio casero es utilizar un solución de tres partes de agua por una de alcohol, pero si no te fías de ti mismo lo mejor es que compres unas toallitas que sirven para limpiar las pantallas TFT, las venden en tiendas de informática y en grandes almacenes.
Suerte.