Como forzar un disco duro...

Buenas... Tengo un problema tengo un disco duro como esclavo que no me funciona como master (esta dañado) pero lo uso como esclavo para guardar toda la información. Bueno lo había estado usando aprox. Un año y mi disco duro (que ya no sirve en este momento) que estuve usando tenia para configurar los jumpers para forzar a que detecte un disco duro esclavo(espero y sepan de que estoy hablando)y me compre un maxtor de 40 gb 7200 rpm pero tiene la configuración de jumper normales y dos maneras más algo así como SD o no recuerdo y no me puedo fijar :( porque esta puesto en este momento en mi maquina ;)pero algo así dice bueno si me pueden ayudar a resolver este problemilla lo pongo como maestro el maxtor y como esclavo el otro y no entra a windows ... Utilizo windows xp y hay una herramienta de administrador de discos duros pero no me arriesgo a utilizar porque no le se... Bueno les agradecería..
atee. Gama

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no te entiendo muy bien lo de los jumpers, el problema de de que no arranque windows es que en el disco duro primario o maestro debe haber un sistema operativo si o lo hay no arranca. Cuando esta solo un disco duro aunque sea como esclavo como solo hay uno busca un disco maestro y al no encontrarlo pasa a buscar elo esclavo, lo encuentra y carga los archivos de inicio.
Pero si hay dos discos busca el maestro, lo encuentra y carga los archivos de inicio, pero como este no los tiene que están en el otro pues no carga nada.
Pon como maestro el que tenga el sistema operativo o clona el contenido de uno a otro con drive image por ejemplo.