Red Local (LAN) con ADSL

Buenas... Tengo un problema con una red local que acabo de montar en casa, con 2 ordenadores. Hace ya 3 meses que tengo instalado un router con ADSL, y esta semana he intentado hacer una conexión en red de dos ordenadores, con 2 tarjetas de res además de una tercera que es la que tiene conexión con el router. Así que tenemos 3 tarjetas de res. Decidí ir por la vía rápida y conseguir un cable cruzado para no tener que comprar un hub. Así que configuré las tarjetas de red, conecte el cable cruzado de una tarjeta a otra, se encendieron los LED (linkaron), y configuré la red, asignando una IP manualmente en el TCP/IP de cada ordenador... Así que en un ordenador tenemos 2 IP, la del ADSL i la de la LAN, y en el otro PC, una sola IP. Tienes cada uno un nombre de PC distinto, y el mismo grupo de trabajo, IP distinta y máscara de subred igual... Pero NO FUNCIONA, lor PC no se ven el uno al otro... Pensé que podría ser problema del cable cruzado, pero lo he probado con otros ordenadores (sin ADSL) i funciona... Así que he pensado que quizá sea problema de la línea ADSL, ya que me pareció oír una vez que la ADSL lleva de por si una protección que no permite exportación de archivos o algo así...
Mi problema sería ese, saber como congifurar una red local si ya tengo instalada la línea ADSL. Aclaración: los 2 PC's tienen instalado el S.O. Windows 98 SE, GRACIAS

3 respuestas

Respuesta
Veamos: hay que hacer algo más:
Si quieres ocmpartir todo, deberás montar la conexión comptartida a internet. Elimina las direcciones IP en las nuevas tarjetas de red, y ejecuta en el Panel de COntrol, Instalar nuevo software, comunicaciones: la conexión compartida a internet. Dile al configurar, cual es la tarjeta de Internet y cual es la de la red interna.
Esto asignará (aunque no lo veas) la dirección 192.168.0.1 a la red interna y además la convertirá en servidor de direcciones IP, por lo que el otro PC, debe estar sin dirección y arrancar, evidentemente, después de que haya arrancado el primero.
Ademas, verifica que ambos PC's, tienen diferente nombre de PC y que pertenecen "al mismo" grupo de trabajo.
(Gracias a José Manuel Tella)
Como ampliación, para que la conexión compartida no funciona bien con
conexiones ADSL que utilizan WinPOeT, en esos casos es recomendable utilizar RASPPPOE (http://user.cs.tu-berlin.de/~normanb/), de esta forma la conexión "parece" un dial-up para el sistema y la conexión compartida funciona
perfectamente (yo la tengo funcionando así.
Si la conexión es por VPN, no lo he probado... no sé si funciona. Pero me
comentaron en el soporte local de MS que la conexión compartida está
diseñada para conexiones dial-up...
(Gracias a Javert)
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Respuesta obtenida desde las News de Microsoft.
Respuesta
El problema parece estar asociado a la configuración del windows, ya que el hecho de que las tarjetas de red enciendan el link descarta problemas de cableado. Prueba a hacer pings entre un equipo y otro y si tienes conectividad reencamita tu consulta a un experto en Windows.
Respuesta
-1
¿Tienes instalado el Cliente para redes Microsoft?
La verdad es que no se me ha planteado ese caso nunca. Yo he trabajado con proxys pero con una ADSL (que en realidad es un router) nunca lo he hecho.
Siento no poder ayudarte más.
Para cualquier otra cosa, no dudes en escribirme.