Poca pila

Hola, mi consulta es la siguiente:
Tengo una pentium II 400, con Windows 98 SE. Hace unos días al iniciarla el sistema me aviso que se estaba agotando la pila. La reinicie y arranco normalmente, solo que el reloj ya no marca la hora correcta.
Supongo que deberé cambiarle la pila, la duda que me surge, que luego de eso, al reiniciarla en lugar de decir pentium II 400, me dice que es una pentium II 266, o algo así.
¿Es posible que esto sea una falla por el agotamiento de la pila?, o en verdad siempre fue una pentium II 266, ¿disfrazada?.
Te agradeceré toda la información que me puedas dar al respecto.
Gracias
Mariana

5 respuestas

Respuesta
Ambos problemas que me planteas se dan cuando se agota la batería de tu Motherboard y se borra la configuración del Cmos.
Debes cambiar la pila cuanto antes y reconfigurar la bios.
A tu servicio eAfara.
Respuesta
Si la configuración de frecuencia de reloj y multiplicador se hacer desde BIOS, al borrase la config de esta por quedarse sin pila, habrá cargado valores por defecto. Por ello tu micro opera ahora a 266MHz, debes cambiar la pila y configurar multiplicadores y frecuencias de reloj según sea necesario para tu microprocesador. Esto lo explica en el manual de la placa y debería haber una tabla con los ajustes.
Gracias por tu respuesta, cambiaré la pila.
Ya no tengo los manuales, ¿me puedes orientar como configurarla?
Se supone que en la config de BIOS habrá una enrtada para configurar multiplicador y frecuencia, así como tensión. La tensión supongo que sera por defecto, pero no estaría de más comprobarlo por si acaso. La frecuencia de bus, prueba con 100 MHz primero y multiplicador 4. Si no funciona o es inestable pon 66 y multiplicador 6.
Respuesta
O bien tu ordena es un 400 pero al perder la configuración de bios por la pila no lo reconoce, o efectivamente es un 266 y te han echo overclocking por bios, eso es forzar al procesador a ir más rapido de su velocidad y a funcionar como si fuera un 400. Y por las medidas en megahercios que me das no recuerdo ningún pentium II a 400 ya que el ultimo creo que fue a 350 y luego se paso al pentium III a 450, para cerciorarte abre el equipo, busca el procesador puede ser de slot(ranura) o socket (chip cuadrado), seguramente sera slot coge la numeración que pone seligrafiada y me la envías y te aseguro lo que es .
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es entrar al setup (presiona del o supr al iniciar la computadora antes de que entre a windows) fijarte en las opciones y modificarlas es lo único que tienes que hacer o leer los valores optimizados... si no sabes en realidad como usar el setup te recomiendo que le preguntes a alguien que te pueda ayudar pero que este a tu lado...
Bueno lo del procesador no te preocupes al actualizar el setup se te pondrá el valor de tu procesador... pero de todas maneras el procesador te da los 400 mhz que dices tener aunque el setup no lo marce como tal...
Espero que te sira de ayuda... en caso contrario escríbeme más específicamente que es lo que hiciste y que no pudiste reaslizar... ok
Respuesta
He leído tu pregunta y te digo que esos fallos en la bios, que se traducen en no saber que tipo de procesador tiene instalado, hardware etc, se deben a la falta de corriente en el chip de la bios cuando el pc está apagado, ya que la pila no le da energ´´ia para seguir guardando los datos, te aconsejo que compres una nueva pila y la coloques, es muy fácil, luego deberás volver a configurar la bios como la tenias.