Regrabadora.

Hola! Me acabo de comprar una grabadora HP CD-Writer+ 9110i (8x4x32x, 4Mb buffer) y por el momento tengo muchas dudas.
En primer lugar, me han dicho que los CD´s de audio conviene grabarlos un poco más lentos, porque si no luego algunos reproductores no los reconocen. ¿Es cierto? De momento los de audio los he grabado a 4x y me han funcionado todos, pero claro si los puedo grabar a 8x mejor.
En segundo lugar. Tengo una unidad de CD-ROM a 24x. El programa de grabado de CD´s (uso Easy CD creator) me hizo una comprobación de la lectora de CD´s para hacer un disco de audio y me dijo que, debido a la velocidad del CD-ROM, debía extraer datos de audio a 733 Kb/s (algo más de 4x). ¿Crees qué me lo grabaría bien si lo fuerzo y grabo a 8x? Para aprovechar la capacidad de la grabador, ¿me recomiendas que cambie la lectora y compre una de igual o mayor velocidad de lectura que la grabadora?
Espero haberlo explicado bien. Muchas gracias por adelantado.
P.D.: Trabajo en WIN 98, con un P-II a 300 y 64 Mb de RAM.

1 respuesta

Respuesta
El mito de que los CD's a 8x no pueden ser leídos por los equipos de audio es de la misma categoría que la que decía que los CD's piratas destruían los mismos...
El hecho de que la lectora no soporte una velocidad de 52x tiene sus repercusiones. Debido a que las actuales quemadora rebasan la velocidad de 8x prácticamente TODAS las lectores son 50x o 52x. Esto porque siempre hay usuarios que prefieren las copias alvuelo, y como es evidente, la lectora no le aguanta el paso y deja de enviar los datos con la consecuencia pérdida del CD a quemar. Sin embargo, no es necesario comprar una nueva unidad, más bien debes hacer que los CD's que vayas a copiar manden la información antes a el disco duro, así, después que la haya copiado al disco duro la copias al CD. Con esto, podrás crear CD's a 8x. Otra de las ventajas de crear una imagen del CD en el disco duro es que evitarás que los CD's rayados eviten la fluida transmisión de datos y que la quemadora "truene" el CD.
Por lo anterior, el comprarte una nueva lectora no es imperativo, porque con la solución de copiar antes el CD al disco duro es buena, sin embargo, si insistes en realizar copias "al vuelo" entonces la respuesta es: cómprate YA una nueva lectora no menos a 50x.
Hasta luego.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si tienes más dudas, responde a este mensaje pero no lo finalices.
Hola de nuevo. Te escribo para que me aclares una cosa de lo que me has escrito. ¿Se tarda mucho más si haces una copia pasando antes los datos al disco duro?
Un saludo.
Si se tardará un poco más. Sin embargo dependerá de la velocidad de la lectora que utilices, así, puede tardarse 10 minutos si es una lectora rápida de 52x o 20 minutos si es a 24x...
Pero creo que la certeza de saber que el CD no te quedará inservible vale la espera extra.
¿Más dudas?
Roberto Henry
[email protected]
¿Dudas dices? De esas tengo para regalar.
Te cuento. La manera en que tengo conectados estos cacharros es la siguiente:
- En el IDE primario, el disco duro.
- En el IDE secundario, como maestro el lector de CD's y como esclavo la grabadora.
Lo he puesto así para que al menos utilizando el disco duro como fuente me pueda grabar a 8x, ya que poniendo el disco duro y la grabadora en el mismo IDE me daba error (por no poder suministrar los datos suficientemente rápido a la grabadora) grabando a 8x.
¿Es la más indicada esta manera de colocar los dispositivos? ¿No sería mejor poner la grabadora como maestro en el segundo IDE?
En definitiva, CUAL LA MEJOR MANERA DE COLOCAR UN DISCO DURO, ¿un lector y una grabadora?
Muchas gracias, tus consejos me están resultando de gran ayuda.
Sergio Gutiérrez.
[email protected]
¡Caracoles! En definitiva lo tuyo es un caso para Ripley... en teoría, sila quemadora es un esclavo del disco duro, los datos deben viajar más rápido que si lo tienes en un canal distinto... pero en tu caso, sucede al revés...
Pero bien, si usarás la quemadora para quemar mucho, mucho, pero mucho, mucho, entonces cambiala al IDE2 como maestro, ya que la unidad de CD no perderá mucho si solo la usas para escuchar música o leer CDs.
La mejor manera debería ser:
IDE1-- Disco duro, quemadora
IDE2-- Unidad de CD.
Pero como has notado, tu equipo es muy testarudo y le gusta leevar la contraria...
Roberto Henry
De momento, y por suerte no tengo más dudas. Me has ayudado mucho con este tema. De todas formas antes de despedirme te voy a hacer una pequeña corrección, espero que estés de acuerdo. Se trata de lo que has dicho del disco duro y la grabadora conectados al mismo canal IDE. Creo que si vas a hacer una grabación HD->Grabadora es mejor que estén en dos IDE´s separados. Te explico porqué pienso así. Aunque estén conectados al mismo IDE el sistema sólo va a poder atender a uno de los dispositivos al mismo tiempo, y si están conectados en distintos IDE tampoco va a poder atender a dos dispositivos al mismo tiempo pero se ahorra tiempo ya que no tiene que preparar el bus IDE para grabar (si tiene que meter datos en la grabadora) o leer (si los tiene que sacar del disco duro).
Si crees que esto no es así házmelo saber a través de mi correo (así de paso me culturizo, electrónicamente hablando).
Muchas gracias por todo.
Sergio
[email protected]