CD-ROM IDE... ¿Maestro o Esclavo...?

Tengo un CD-ROM y cuando la enciendo veo que esta como esclavo secundario, ¿Si la conpo como maestro secundario? Sera más rápida la velocidad de CD...¿Y sis es así, como cambio a maestro...?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad será poca la diferencia que notes... y no habrá un incremento sustancial, dado que no has de tener otro dispositivo como maestro secundario... de cualquier manera, por sencillez, lo correcto es poner la unidad en un IDE aparte del disco duro si no se tienen más dispositivos IDE: Así, para cambiar el CD a maestro solo tienes que sacar la unidad y cambiar los jumpers tal y como te han de indicar las instrucciones generalmente pegadas al CD... y volverlo a conectar al PC... con eso debe bastar.
Roberto Henry
[email protected]