Ampliación memoria RAM

Ampliación memoria (24/6/01)
Quiero ampliar la memoria de mi PC. Mi placa base es ASUS P2L97 AGP Motherboard. Mi procesador PII a 233 Mhz. Tenbo en la actualidad 32 mb de RAM tipo DIMM (mi placa tiene solo 3 bancos de memoria DIMM, ninguno SIMM) en un solo banco, creo que PC66, aunque de esto último no estoy totalmente seguro. Preguntas:
1) ¿Puedes decirme si la memoria que tengo (no soy capaz de distinguirlo en las inscripciones de la misma ni en el manual de la placa base) es PC66?
2) En caso afirmativo ¿son compatibles con ella las PC133? (Probé una y no funcionó, ojo con la placa base) ¿Y las PC100?
3) ¿Dónde conseguir memorias PC66 a buen precio?
4) ¿Puedo instalar en mi placa base cualquier 2º disco duro de los que se comercializan? ¿Con independencia de su capacidad(incluso de 80 Gb)? ¿Con independencia de su velocidad (incluso a 7.200 rpm.)? ¿Tiene que tener necesariamente un bus de 66Mhz.?
5) Por último, quiero instalar una regrabadora ¿merece la pena que compre, con mi equipo, una a más velocidad de 8/4/32, será aprovechada esa velocidad suplementaria (y lo que de más tendré que pagar por ella)?
Muchas gracias por anticipado

2 respuestas

Respuesta
Como son bastantes preguntas, vamos por partes.
1. Para determinar la velocidad del DIMM de memoria puedes visitar esta página.
http://www.drix.be/speed.htm
2. De todas maneras, en principio no deberías tener problemas en usar una memoria del mismo tipo aunque sea PC133 o PC100. Tu placa funciona a 66MHz por lo que la memoria, aunque sea PC100 o PC133 funcionará a 66 MHz.
3. ¿Dónde comprar? No sé...¿de dónde eres? ¿De México, de Chile, de España...?
4. En principio no hay problema, puesto que la última actualización de la BIOS para tu placa acepta discos duros mayores de 32 Gb. Con la velocidad no hay problema, puesto que los standards IDE/ATAPI son compatibles hacia atrás, o sea que funcionará a la máxima velocidad posible.
5. No te aconsejo que te compres una grabadora superior a 8x puesto que seguro que no vas a poder grabar a 12x o 10x con garantías.
Respuesta
Tu placa ya es bastante antigua. Tiene un chipset Intel 440LX y la velocidad del bus PCI es de 33 MHz. Utiliza DIMM de memoria RAM (168 contactos), no SIMM de 72 contactos por lo que son incompatibles. No sabría decirte si el módulo que tienes en placa es PC66. Eso tiene que venir el el manual de la placa.
Puedes instalar cualquier disco duro, lo que pasa es que la velocidad máxima de ese disco va a quedar limitada por la velocidad del bus IDE de tu placa, es decir, un disco duro con bus ATA/66 o ATA/100 van a funcionar perfectamente. De todas formas, no estaría de más que mirases en la web de Asus (www.asus.com) y buscases una actualización de la BIOS, si es que la hay.
Sobre la regrabadora, lo más importante sería ampliar la memoria RAM a por lo menos 128 Mb. También influye mucho el disco duro que tengas ahora, es decir, que tenga espacio suficiente para hacer las imágenes, que esté desfragmentado, etc. Una regrabadora a más de 8/4/32 no te la recomendaría porque probablemente no aproveches toda su velocidad.
Por último, para buscar DIMM PC66 puedes usar www.google.com para localizar sitios de segunda mano o subastas en donde haya ese tipo de memoria.