Modems internos

Nuevamente te saludo Experto
He probado varios modems internos pero veo decepcionado que la mayoría de ellos tienden a "tirar" la conexión de Internet al cabo de minutos. Esto me ha sucedido tanto en equipos "viejos" (AMD K6/2, Pentium 200 Mhz) como en equipos relativamente "nuevos" (AMD Duron, Intel Pentium III). Esto a pesar de que disminuyo la velocidad hasta 38000 Bps, siendo modems de 56Kbps. Además he probado con distintos ISP's pero el resultado ha sido prácticamente el mismo.
Algunos proveedores me apoyan por teléfono, agregando algunas líneas de comandos AT, pero no noto la diferencia. La desconexión sucede tarde o temprano.
Por otra parte he notado que los modems externos no presentan ese problema, o por lo menos lo presentan en mucha menor proporción.
Las preguntas son:
- Realmente tiene que ver lo suficiente el proveedor del Servicio de Internet
- ¿Es una característica de los modems internos?
- ¿Por qué es más eficiente un modem externo?
- ¿A qué se refieren los comandos AT y para que sirven?
Muchas gracias de antemando experto.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente hay de módems a módems.
1. El proveedor tiene que ver con relación al tiempo en el que te desconecta por el no uso de Internet (el tiempo que tardas sin hacer nada en la red), en el tiempo en el que te permite estar conectado (si te limita o no el número de horas continuas), y la calidad de su salida a Internet... el resto depende de tu módem y la calidad de tu línea telefónica.
2. Si, efectivamente es una característica de los módem modernos, para ser precisos, de los módem por software comunes en las máquinas integradas o los que venden a precio de regalo. Estos módems no tienen una eficiente corrección de errores y el trabajo lo hacen usando la potencia del procesador, por lo tanto, no rinden lo mismo que un módem real... en la actualidad hay muy pocos módems reales... los últimos fueron los Modem Blaster de Creative, o los que usaban los chipsets de Cirrus o Rockwell...
3. A diferencia de los módems internos, los externos SI son reales... es decir, si tienen los componentes de corrección de errores y de control de línea necesarios para mantener una fluida conexión... así, si de repente estás usando muchos recursos de tu procesador, el módem seguirá haciendo su trabajo, ya que la comunicación corre a cuenta de él.
4. Los comandos AT permiten darle instrucciones a los módems que se comunican directamente a su centro de comando... pero en la actualidad no son muy útiles, dado que los mismos controladores de los módems traen sus propios comandos de comunicación ya mejorados y optimizados.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. En definitiva... un módem externo es mil veces mejor