Ruido del disco duro

Hola, mi pregunta es la siguiente.
En todos los computadores, (que al menos yo conozco) el disco duro hace algo de ruido cuando se prende la luz roja, este ruido es muy leve aveces, pero en mi caso encuentro que es demasiado fuerte y llega a molestar.
¿Hay alguna forma de bajar el ruido que hace este (disco duro) cuando se prende la luz roja?
Nota: Este ruido ha sido de siempre, no es que ahora ultimo haya aumentado, siempre ha sido igual.
Buena, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como me dices que el ruido ha estado siempre presente, el consejo que te puedo dar es que defragmentes el disco más frecuentemente, si nunca lo has hecho esa es la razón del ruido. Además si tienes programas que están "escaneando" el disco duro como antivirus o utlidades de disco puedesdesactivarlas. Por último puedes cambiar de disco, leyendo primero las especificaciones, muchas hojas de datos traen información sobre el nivel de ruido medido en dB. Buena Suerte.