Placa dual

Me han dado un nuevo equipo con placa dual y 2 micros (P-III 500). Tiene W98, pero me recomiendan cambiar a 2000 server. ¿Podría trabajar con el mismo tratamiento de textos Corel WP, Word, con los mismos programas de diseño (Corel Draw, Adobe), etc y sacar más rendimiento? ¿Que softw. Me recomiendas?.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que tienes es un servidor(un computador al que se conectan otros computadores para compartir recursos como archivos, impresoras, bases de datos), entonces sí, lo más adecuado es Windows 2000 Server. Si por el contrario lo que tienes es una WorkStation o Estación de Trabajo lo que te sirve es Windows 2000 Profesional, puedes seguir usando Windows 98 pero en realidad estarías subutlizando la capacidad del equipo puesto que Win98 no trabaja con procesadores múltiples, solo usa uno. Por el contrario Win2K si utiliza las ventajas del multiprocesamiento simétrico al balancear la caarga entre los dos procesadores. Y todo el software de 32 bits debería funcionar igual en Win98 y en Win2K. Buena Suerte
Agradezco mucho tu respuesta, me has evitado un montón de trabajo e implica que un inexperto como yo se ilusione con algo más que una bonita torre.