Partición dañada

Hola. Tengo un Pentium III a 335 MH con dos HD de 6 y 30 GB. He intentado particionar el HD de 30 GB y tras varios intentos, con dos bootmanagers, al final lo conseguí, pero al parecer no sin pagar un posible precio a mi falta de experiencia. Este disco tiene unos 9 gb en sectores dañados, según me informa el Partition Magic (en MSDOS, ya que se cuelgua en modo gráfico, pues dice que no puede identificar las particiones. Lo cierto es que la capacidad del disco no puedo aprovecharla al máximo. Las particiones que he hecho ( 3 primarias y una extendida, todas de 5b, en principio están bien). He intentado recuperar el resto del espacio con Linux, pero.., nada, borra aparentemente una serie de "supuestas particiones" sin espacio real que al parecer se han creado, pero cuando vuelvo al FDISK siguen allí como "pri non-dos", las borro, y siempre ocurre lo mismo, "resucitan" al volver a arrancar. Me han hablado del low format, pero tengo cierta prevención. ¿Me puedes aconsejar algo?. Gracias de antemano.
Saludos de Alberto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, el formateo a bajo nivel pasa por ser tu única salida. El problema son los sectores defectuosos que te detecta el partition magic. Esto puede ser debido a un problema lógico o físico. Si es lógico, con un formateo a bajo nivel lo solucionarás, pero si es físico, el disco está irreutilizable. Esperemos que el formateo a bajo nivel te recupere el disco.