Que puede ocupar para limpiar un DVD

Saludos Henry, fíjate que tengo un DVD HITACHI GD5000, he visto en el mercado que existen limpiadores de CDROMS pero nunca de un DVDROM, no creo que sean lo mismo, ¿qué puedo comprar para limpiarlo me imagino que debe ser algo como para limpiar un DVD normal?
¿Y aprovechando como limpio también una grabadora HP9500 que acceserio puedo comprar para este propósito?
GRACIAS por tu atención..
vegite56

1 respuesta

Respuesta
Desde que los DVDs se leen por un laser, resisten hasta un limite las huellas de los dedos, polvo, manchas y arañazos. Sin embargo, los arañazos y los contaminantes de la superficie puden causar errores de datos. En un lector de video, el efecto de los errores en los datos va desde pequeños artefactos de video pasando por saltos de cuadros a una total imposibilidad de leerse. Por tanto es buena idea tener cuidado con los discos. En general, trátalos del mismo modo que tratarías un CD.
Tu lector no se vera dañado por discos arañados o sucios a menos que haya montones de sucias sustancias en el que pudiesen golpear la lente. Aun así es mejor mantener tus discos limpios, lo cual mantendrá el interior de tu lector limpio. Nunca intentes leer un disco agrietado o roto puesto que podría destrozar tu lector. Posiblemente no le haga daño si dejas el disco en el lector (incluso si esta en pausa y girando el disco), pero dejarlo funcionando sin supervision por largos periodos de tiempo no es aconsejable.
En general, no es necesario limpiar las lentes de tu lector, puesto que el movimiento del aire debido a la rotación del disco lo mantiene limpio. Sin embargo, si generalmente usas un disco limpiador de lentes en tu lector de CD, podrías querer hacer lo mismo con tu lector de DVD. Yo recomiendo usar unicamente un disco limpiador diseñado para lectores DVD, puesto que hay unas pequeñas diferencias en el posicionamiento de las lentes.
No hay necesidad de alineamientos periódicos de los mecanismos de las cabezas. A veces el laser puede desviarse del alineamiento, especialmente después de un manejo brusco del aparato, pero este no es un elemento que necesite mantenimiento regular.
De cualquier manera, puede leer que por ejemplo, en http://www.mundolaser.com/acc01.htm hay mención de un limpiador comercial para DVD's y en http://www.unomat.com/spanish/pages/cleaning/clean.htm verá otro más.
Una solución comercial de "limpieza de lentes láser" puede ser usada para limpiar el lente captador de la unidad DVD-ROM. Use el limpiador de discos compactos láser LLC-1 (por AUDIO SOURCE en los EE. UU., por Akustik Sistema Vertriebs GMBH en Alemaniay por SAEC COMMERCE CO., LTD. en Japón.
Roberto Henry
[email protected]
(Parte de la respuesta fue tomada del portal Vívelo de Colombia)