Particiones y fat32

Hola! Me llamo samuel. Quiero hacer una partición de 1 Gb en mi disco duro solo para la carpeta de windows, y almacenar todo el resto de información en la otra partición. Pero tengo algunas dudas. Si hago una partición a un disco, ¿puedo formatear una de estas particiones sin que afecte a la otra? También he leído algo sobre lo del convertidor de unidades fat32. ¿Podría aplicar el convertidor fat32 a la partición habiendo información en ella? También quería saber si el sistema de archivos fat32 me podría dar problemas con los programas si solo lo aplico en la partición para la carpeta de windows.
Bueno, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es que no dices que sistema operativo tienes. Supongo que Windows 95 porque hablas del convertidor de unidades a FAT32.
Para crear una partición de 1 Gb en tu disco duro tienes dos opciones:
La primera es utilizando el comando FDISK del sistema operativo pero perderás todos los datos que tienes en el disco duro.
La segunda es utilizar un programa para gestionar particiones como puede ser PARTITION MAGIC. Este programa te permite crear particiones en el disco duro sin perder los datos, pero tienes que tener en cuenta que siempre es muy peligroso manejar particiones con datos en el disco duro. Para eso es mejor que antes hagas una copia de seguridad de tus datos antes de crear particiones.
Una vez que hayas creado una partición nueva puedes formatearla sin que afecte a la otra. Es como si tuvieses otro disco duro nuevo con otra letra de unidad.
El convertidor de unidades a FAT32 puedes aplicarlo a particiones con datos sin problemas. Te recomiendo que lo hagas en todas las particiones pues la gestión del espacio en el disco mejora con FAT32.