¿Qué procesador me recomiendas, un pentium o un amd?

Hola,
Estoy a punto de comprarme un ordenador.
No se si elegir procesadores pentium o amd. Tengo entendido que los AMD XP 2000 equivalen rinden como un pentium 4 a 2 ghz, pero su velocidad es de 1667 ghz.
¿Puedes recomendarme cual es más conveniente? ¿Cuáles son las diferencias principales?
Lo utilizo para internet, office y algún juego.
Gracias

4 respuestas

Respuesta
El athlon XP 2Ghz es equivalente a un P4 a 1,8Ghz, pero por ejemplo, la paginación de memoria es mucha más rápida en el Amd, aunque ahora van a sacar nuevo micro de intel y nuevo micro de amd, yo me esperaría a que se estabilizen los precios con los nuevos micros. Mira en al página de PCWorld, que allí le sacan todas las pegas que tiene cada uno, si no dealer World. Espero que te sirva para decidirte. Saludos. Shoke.
Hola,
¿Qué es lo de la paginación?
¿Cuándo dicen que en pentium el FSB es a 533 y el cache a 512 que quieren decir? ¿En el AMD es menor verdad?
Gracias de nuevo
La paginación de memoria es digamos que tienes 64Mb de Ram, estos 64Mb se parten en páginas de 64Kb, el método de búsqueda de AMD es mucho más rapido de buscar y leer cada página de memoria que intel por su arquitectura. La comunicación entre el micro y la memoria es más rápido que el de Amd osea que el pentium de FSB a 533Mhz de Bus y Amd de FSB a 333Mhz. El FSB significa "Front-side bus" y es el Ancho de banda de memoria que tiene cada micro, que AMD compensa la diferencia con una mayor velocidad al cambiar de página de memoria. Osea que Intel tiene las páginas más grandes pero amd las pasa más rápido. De todas formas yo me esperaría un poquito a comprarme un Pc ya que tanto Intel como Amd lanzan nuevos micros al mercado, que en principio son bastantes más rápidos que los actuales.
Respuesta
A menos que necesites un procesamiento intenso (renderizar gráficos porque te dedicas a ello), los procesadores que mencionas deben ser indiferentes a tu elección.
Aún en el caso que así sea, otros componentes como la memoria y la placa de video serían fundamentales también. Simplemente en tu caso, optaría por el más económico. De hecho sólo compraría pentium si estoy ante una excelente oferta.
Esta es la oferta.
Haber que te parece.
¿añadirias o quitarias algo??:;
Placa Asus P4S8X LAN SATA 1394
P4 2.4 512 FSB 533
MAXTOR 80 7200 RPM ATA 133
DDR 512/333 KINGSTON
VGA GFORCE4 MX 440 64 MB (esta la cambiaré por ati 9000 pro 12
DVD SONY
Sound blaster live 5.1
Grabadora LG
Caja Semitorre 300W
TOTAL 139.597 PESETAS.
Con AMD:
Placa AOPEN AK77333 DDR 333 2.0
CPU AMD AX 2100 XP.
El resto igual
TOTAL: 120.118 PESETAS
Muchas gracias
Esa máquina es un avión!
Personalmente, ya te digo no pondría más dinero por el pentium. Es más, en una pc mía tenía lectora dvd y la vendí porque no me gusta ver en la pc, así que no se lo pondría.
Lo demás 10 puntos!
Respuesta
Es cierto que de media un Athlon XP 2000+ ejecuta el mismo numero de instrucciones x86 por segundo que un P4 2GHz, pero a ti te convendrá lo que te salga más barato. Debes contar lo que cuesta placa, micro y memoria (si no usas la misma en ambos) y el que te salga más barato a igual rendimiento lo compras. En cualquier caso tus aplicaciones parece que no necesitan potencia de calculo, a menos que uses algún juego que si, por lo que más vale poder comprarte algo que pueda tener continuidad, es decir que puedas tirar el micro dentro de 1 año y comprar otro sin cambiar de placa. En todo caso te recomendaría que te esperases al Athlon 64 que saldrá a la venta a finales del 1er cuarto de 2003 o a principios del 2o según AMD. Eso implica que estará disponible a nivel mundial probablemente antes del verano.
Hola De nuevo y gracias por tu respuesta.-
El atlon 64, ¿será muy superioor a lo que hay actualmente? ¿El precio por ser novedad entiendo que serrá asçí mismo bastante superior? ¿Qué ventajas?
En principio había pensado en comprarme un pentium, pensando que es mejor, pero he mirado también amd. Te indico una configuración haber que piensas:
Placa Asus P4S8X LAN SATA 1394
P4 2.4 512 FSB 533
MAXTOR 80 7200 RPM ATA 133
DDR 512/333 KINGSTON
VGA GFORCE4 MX 440 64 MB (esta la cambiaré por ati9000 PRO.
DVD SONY
Sound blaster live 5.1
Grabadora LG
Caja Semitorre 300W
TOTAL 139.597 PESETAS.
Con AMD:
Placa AOPEN AK77333 DDR 333 2.0
CPU AMD AX 2100 XP.
El resto igual
TOTAL: 120.118 PESETAS
Muchas gracias
Cuando digo que te esperes al Athlon64 no digo que te lo compres. Yo no puedo recomendar algo que ni siquiera esta en el mercado. Pero cuando aparezca el resto de microprocesadores necesariamente bajaran de precio, y eso puede ser muy ventajoso. En todo caso creo que el Athlon64 saldrá a 3 o más GHz de frecuencia de reloj nominal, y en modo 32 bits tendrá una potencia de calculo muy grande, ya que todos los superscalares y la ALU están preparas a 64 bits, con lo que algunas instrucciones (no todas) podrán ejecutarse paralelamente con sigo mismas.
La configuración que comentas me parece un poco antigua a estas alturas. Un P4 debería ser al menos 2.66 GHz con bus a 533 y un Athlon debería ser un 2600+ al menos. En cuanto a tarjeta de sonido, me decantaría por algo de mejor calidad, de Hercules o Terratec. El resto es más bien genérico, y aunque yo me inclinaría por una placa Asus, Abit, Gigabyte o MSI, no tiene porque funcionarte mal la AOPEN.
Respuesta
Realmente el conflicto de que procesador es mejor lo discuten hasta los mejores expertos del mundo y ninguno se pone de acuerdo, lo único que te puede comentar es que por experiencia propia los procesadores AMD son incompatibles con algunos softwares, en especial los videojuegos, ya que regularmente los progaman para las funciones especiales de un chip intel y no AMD