Redes

Estoy montando una red de 8 computadores y tengo un hub con ocho entradas a una de las cuales le entra un cable con la señal ADSL de Internet y olos otro 7 están conectados a 7 Pc´s, hasta ahí todo funcionó bien, hasta que se me ocurrió conectar otro pc, para lo cual necesité de otro hub, ahora el problema que tengo es que elcomputador que conecto al nuevo hub, recibe la señal de Internet, pero no se conecta a los demás equipos, es decir no puedo compartir recursos ni accesar recursos de los otros equipos. Agradezco tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1. ¿Cómo conectaste el nuevo hub?
2. ¿Cómo configuraste la nueva máquina? ¿Tiene alguna diferencia?
3. ¿Estás trabajando con una red con servidor de dominio o una puntoa punto?
4. Los hubs no se pueden escalar como los routers...¿sabias eso?
Roberto Henry
[email protected]
1. ¿Cómo conectaste el nuevo hub?
En el puerto 1 del anterior
2. ¿Cómo configuraste la nueva máquina? ¿Tiene alguna diferencia?
Igual que todas las demás, la tarjeta de red y los protocolos TCP/IP
3. ¿Estás trabajando con una red con servidor de dominio o una puntoa punto?
Una red punto a punto, sin servidor
4. Los hubs no se pueden escalar como los routers...¿sabias eso?
No lo sabía, que quieres decir con escalar.
Roberto Henry
[email protected]
Todavía no encuentro el error, así que te haré más preguntas:
1. ¿Qué tipo de cable usaste para unir los dos hubs? ¿Cuál configuración usaste?
2. ¿Esta máquina está en el mismo "Grupo" o tiene un "Grupo" diferente?
3. ¿Puedes enviar un Ping a las máquinas del otro hub y la responden?
4. ¿Qué IP's estás usando?
5. ¿Qué usas para compartir la conexión a Internet?
6. ¿Usas el protocolo NetBEUI?
Roberto Henry
P.D. Puedes agregar más datos que consideres de importancia
1. ¿Qué tipo de cable usaste para unir los dos hubs? ¿Cuál configuración usaste?
Un cable igual que el de todas los demás equipos (RJ45)
La misma configuración
2. ¿Esta máquina está en el mismo "Grupo" o tiene un "Grupo" diferente?
Está en el mismo grupo
3. ¿Puedes enviar un Ping a las máquinas del otro hub y la responden?
No lo responden
4. ¿Qué IP's estás usando?
Todos son controlados por la red, es decir, yo no asigno los Ip´s
5. ¿Qué usas para compartir la conexión a Internet?
Nada, la conexión a internet llega al Hub y luego todas las máquinas conectadas tienen internet
6. ¿Usas el protocolo NetBEUI?
No
Intenta conectar los dos HUB usando un cable cruzado (crossover) y ve que pasa... (quiero eliminar de tajo esta opción).
Roberto Henry
[email protected]