Sistemas de archivos

Me podrían aclarar unas dudas con respecto a lo siguiente:
Quisiera saber que es un sistemas de archivo (fat, fat 32, ntfs) para que sirven cual es su función, que es la pista cero para que sirve que pasa si se daña, que es el mrb cual es su función y toda la relación que existe entre ellos (sistema de archivos, mbr y pista cero) si es que la hay.
Si podrían darme la información de manera detallada, en verdad que se los agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Pista Cero: esta es la 1a pista de un disco es la primera que busca el sistema para arrancar sino la encuentra o esta dañada simplemente no puede leer el resto del disco aquí se localiza el MBR (master boot record)
MBR:El MBR no es otra cosa que un pequeño programa (en assembler) que el sistema operativo utiliza para iniciarse.
El Master Boot Record es cargado automáticamente por el BIOS cuando se inicia el sistema desde C:. Este pequeño programa se encarga de recorrer la tabla de particiones (contenida dentro del MBR) y determinar cuál es la partición preparada para arrancar (booteable), pasar de disco a memoria el sector de arranque (boot sector) de ésta y darle el control para que se ejecute y cargue el sistema operativo.
FAT:(File Allocation Table): Tabla que indica qué clusters ocupa un fichero y por lo tanto dónde se encuentra dentro del disco. Si se borra se pierde el contenido del disco, por ello hay dos copias. Existen dos tipos: FAT16 y FAT32. El 16 y el 32 se refieren a la cantidad de bits usados para la identificación de los clústers. Con una FAT16 se pueden identificar 216 clústers (65536). Análogamente para la FAT32. Ummmm... ¿Cómo se adapta al tamaño del disco si tiene la FAT un tamaño fijo?... Variando el tamaño del clúster. MS-DOS, Win95/98 y demás sistemas FAT hacen variar el clúster desde 4KB a 32KB, pasando por 8KB y16KB. Esto produce fragmentación interna. La FAT se establece durante el estableciemiento de particiones.
En cuanto a NTFS checa este debido a que es muy extenso checa este link:
http://www.eu.microsoft.com/intlkb/spain/E100/1/08.asp?FR=0
No olvides finalizar