Problemas con la disquetera

Últimamente la disquetera (3 1/2) me estaba dando problemas y la cambié. Ahora es cuando realmente tengo el problema, la luz de la disquetera está continuamente encendida y el sistema no me la reconoce. He probado con la vieja (por si acaso) y me hace lo mismo. Repasé todos los cables y conexiones y aparentemente están bien.
Antes de realizar el cambio no me daba este problema.
¿Sabes a que puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es clásico, el cable esta insertado del revés, inviértelo.
Hola.
Como te decía al realizarte la consulta, los cables y conexiones están bien.
Por otro lado, creo que al invertir los cables no enciende la luz.
Mi problema no es de cables ni conexiones, tiene que ser alguna otra cosa que no consigo acertar que es, esperaba que tú pudieras solucionármela.
Un saludo.
En un controlador de disquetera standard y con una disquetera standard la inversión del cable de datos provoca que se encienda la luz y se quede fija, si esta en su intentar correcta solo se tiene que encender mientras se acceda a la disquetera, y permanecer apagada el resto del tiempo. Si estuviese mal configurado en la BIOS no tendría por que encenderse la luz. Desconecta el cable, si la luz sigue encendida es problema de la disquetera. Comprueba que en la BIOS esta deshabilitada la opción de notificar ausencia de disquetera a Win95 y que esta bien configurada. Si al invertir el cable de datos no se enciende la luz, eso es un funcionamiento aparentemente adecuado. Supongo que no habrás invertido el cable de alimentación, claro. Prueba como te digo a invertir el cable de datos y a ver si así funciona. Para saberlo habilita la opción en BIOS de "boot up floppy seek" que comprueba la presencia de disquetera al arrancar y notifica cualquier fallo. Espero que no este dañada la controladora de disquetera. En ocasiones he visto disketteras funcionando con la luz siempre encendida, el motivo lo desconozco, pero el caso es que funcionaban, probablemente fuese un problema soft.