Problema con disco duro

Ante todo un saludo, es la primera vez que visito esta página y lo hago por boca de un conocido que me a remitido a vosotros, aunque la verdad es que pienso que el problema no tiene solución, amenos que me compre otra placa base. Bueno, el problema es el que sigue: dispongo de un equipo pentiumIII 450Mhz. 320Mb de ram y una placa base asus P2B-F. Me dio por comprar un disco duro de 40 Gb. (Western digital WD400) y el equipo no reconoce el disco.
Evidentemente he actualizado la bios a la ultima version que he encontrado, pero sigue sin reconocerlo.
La verdad es que no creo que haya solución, toda la gente que conozco se sorprende, pero sigue sin funcionar, no se si me podréis dar alguna pista o me diréis lo que yo ya me imagino pero de todos modos gracias y buenas fiestas.
Agus.

2 respuestas

Respuesta
Puedes intentar varias cosas:
Cable:
Si estas usando un cable ATA (40 hilos) cambialo por un ultra ATA (80 hilos)
Jumpers:
Verifica el jumpeo de tu disco duro si hay conflicto en los dispositivos puede no detectar tu disco
Bios:
Este es más difícil:
Ve a la página de Western y baja un programa llamado Data lifeguards tools
Este programa te creara un disquete de instalación y arranque
En tu bios configura tu disco duro de la siguiente manera:
Escoge la opción user en dispositivos IDE da los siguientes datos
1023 cylinders, 16 heads, and 63 sectors
En la opcion mode seleccionauno de estos pueden variar dependiendo de tu bios:
Normal, Standard CHS, or LBA Disabled.
Tu disco marcara un tamaño de 504 o 528 MB esto es normal.
Guarda los cambios y reinicia con el disquete que creaste este disquete instala, particiona y formatea el disco duro sigue las instrucciones; no te olvides de tener a la mano un disco de arranque de windows cuando el programa te pida los archivos de sistema.
Una vez terminado el proceso debes reiniciar la maquina y con el disco de windows checa el tamaño de tu disco
Usa fdisk y usa la opción numero 4 esta te mostrara información del tamaño del disco.
Suerte
No olvides finalizar y puntuar.
Feliz año nuevo.
De veras te agradezco la ayuda, la verdad es que no esperaba una descripción tan detallada de lo que debo hacer. Intentare hacer lo que me has comentado y si no funciona así... me olvidare del disco y seguiré con mis 20Gb.
Gracias de nuevo y que tengas una buena entrada de año.
Un saludo
Respuesta
Parece evidente que o bien BIOS o el propio hard han rebasado su limite. Lo más sensato si quieres que te funcione es que compres una controladora IDE PCI, ya que estas disponen de sus propias extensiones BIOS. Si lo deseas también las hay en RAID. Es lo más sensato si quieres usar el disco en ese equipo.
Hola
Pues la verdad es que ni se me había ocurrido, solo estaba centrado en hacer que funcionara y no en buscar una solución alternativa como la que me dices, creo que tienes mucha razón y que buscare una controladora.
Muchas gracias y que termines de pasar bien lo que queda de fiestas.
Hasta otra