No termina nunca de escanear errores

Tengo un w.me y hace una semana que lo acabo de instalar.
Quiero desfragmentar el equipo pero antes quiero que escanee en busca de errores pero no acaba nunca de terminar, puede pasar más de 9 horas y aún no ha terminado, no me da ningún error pero no se que hacer, ¿te suena este fallo?

4 Respuestas

Respuesta
Si, esto ocurre por que la pc ademas de desfragmentar o hacer scandisk esta haciendo otro tipo de tareas, las cuales escriben el disco y esto hace que el scandisk o el defrag vuelvan a empezar de cero, lo que tienes que hacer es antes de hacer scandisk o defrag es apretar Ctrl+Alt+Supr (Del) y finalizar una a una las tareas, excepto Explorer y Taskbar, ok. Luego hace el scandisk, si esto no funciona inicia a modo a prueba de fallos (Apretando F8 al inicio del sistema) y proba hacer scandisk y defrag. Suerte Caco
Respuesta
Te recomiendo primero que nada que desinstales WinME e instales cualquier otro SO, después te recomiendo que con una utilidad especifica para comprobar la integridad física del disco, verifiques que la superficie del disco esta libre de sectores defectuosos, ya que puede que tengas gran cantidad de ellos y eso dificulte la comprobación rutinaria.
Respuesta
Es que igual tienes una aplicación en marcha, que trabaja sobre el disco duro.
El scandisk, si nota algún cambio en el disco, vuelve a empezar el escaneo.
Quita TODOS los programas que tengas en marcha (antivirus incluido), y vuélvelo a intentar.
Respuesta
El problema puede ser grabe, normalmente cuando tarda mucho en hacer un escaneo del diso es porque este tiene algunos cluster problemáticos, esto hace que al software le custe leerlos y por eso tada mucho, si no te da error es porque de varias prubas que hace logra leer algo, pero no es seguro, fíjate de conseguir el Norton y utilizar su aplicación NDD para determinar si realmente el disco tiene errores, cuando lo utilices dejalo el tiempo que requiera, no lo cortes para nada y fíjate en el reporte final si te da algún registro de algunos cluster dudosos.