Problema con soyo k7vta

Hola, mi problema es el siguiente:
Si no cambio de lugar el jumper que resetea el bios, no aranca la maquina, hace 4beeps largos y se vuelve a apagar sin mostrar nada.
Tengo un soyo k7vta, con un procesador tuntherbird 900, video voodoo3 3000, rígido 20gb, 192 mb pc100.
Espero me puedas ayudar,
muchas gracias
luciano.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, no entiendo muy bien tu pregunta. He entendido lo siguiente: si dejas el jumper en su posición original, el ordenador no arranca. Si lo cambias hace lo que tú dices, ¿verdad?
Si es eso, te digo que lo que hace cuando cambias el jumper es totalmente normal. En la posición de borrado de CMOS, el ordenador nunca debe arrancar. Solo debe ponerse en marcha, resetear la BIOS y volverse a apagar.
Lo otro sí que no es normal. Dices que no arranca, ni hace nada. Ni siquiera se enciende el ventilador, ¿no? Lo primero que tengo que recomendarte es que desconectes todo excepto el procesador y te asegures de que todos los cables están en su sitio. El 80% de los casos el problema es ese. Si aún así no va, lo más probable es que sea cosa de la fuente de alimentación. Lo mejor sería que probases con otra de un amigo, o de otro ordenador tuyo.
Perdón por expresarme mal o en forma incompleta.
Cuando cambio el jumper de lugar, arranca, me tira un error de cheksum, oprimo f1 e inicia normalmente.
El problema de esto es que no puedo poner la tapa del gabinete, ni poner en hora el reloj, ya que cada vez que quiero prenderla, antes debo cambiar el jumper de lugar y volverlo a su lugar original o de otro modo, sacar la pila esperar 5seg aprox y volver a ponerla, siempre luego de hacer esto debo oprimir f1, por lo del cheksum, que creo es normal al sacar la pila o mover ese jumper. Después de hacer alguna de estas cosas la maquina arranca normalmente.mi sistema operativo es Wme, ya que W98 no podía reutilizarlo porque luego de instalarlo al intentar arrancar la maquina me tiraba algo como que faltaba un archivo creo que era netbios o algo así.
Gracias, y pido disculpas nuevamente
luciano
Ahora he entendido un poco mejor lo que te pasa. Bueno, lo que te pasa es totalmente normal. Vamos a buscar explicaciones a porqué no arranca si no cambias el jumper de posición:
Una idea podría ser que hay algún parámetro en la BIOS que no permite que arranques. Creo que esta opción se puede descartar ya, porque si fuera así, una vez consiguieses arrancar cambiando el jumper de posición, funcionaría siempre.
La otra idea (quizá la peor) es que puedes tener un virus que estropea algo de la BIOS (podría ser el virus CIH o virus Chernobil) Este virus llena de basura la flash bios de modo que el ordenador no pueda arrancar hasta que no se borre su contenido. Para poder ver si es eso, deberías pasar un antivirus (el AVP lo detecta, por ejemplo) y limpiar el disco.
Prueba a ver si es eso. Si no es eso no se me ocurre qué puede tener tu BIOS para darte ese problema. Lo siento.
Por último y no molesto más, ¿dónde puedo conseguir ese AVP, lo puedo bajar de internet, es gratis, es fácil de usar, sino cual otro me recomendás?
Muchas gracias,
Luciano
La página donde está este antivirus es www.centralcommand.com. No es gratis, como la mayoría de antivirus, pero te puedes bajar una versión de evaluación que probablemente expirará a los 30 días. Para comprobar si tienes virus ya te vale y, si pasado este tiempo te lo quieres comprar, o buscar en internet algún crack para que te siga sirviendo, pues adelante, pero de momento mejor que te bajes una versión gratuita de evaluación para probar.
Respuesta
.. es que no he entendido muy bien cual es tu problema... ¿Para qué quieres cambiar de lugar el jumper que resetea la BIOS? Creo que si me dieras una explicación más detallada de tu problema podría orientarme un poco más.
Roberto Henry
[email protected]
Lo de cambiar el jumper es porque sino no arranca la maquina, si la apago y al otro día la quiero prender hace 4beeps largos y se apaga sola sin haberme mostrado nada.
Si al otro día antes de prenderla muevo el jumper y luego lo vuelvo a su lugar original, ahí sí, arranca me dice algo del error de cheksum (creo que por haber cambiado el jumper), luego aprieto F1 y puedo utilizar la maqiuna hasta que la apague.
Antes de volver a encenderla debo hacer lo mismo cada vez.
Gracias.
luciano.
Probablemente se deba a que la pila está descargada... así, los valores de la BIOS se mantienen mientras tienes la PC encendida, pero no son capaces de mantenerse después de un inicio en frio. Quizá tu placa esté defectuosa o tengas mal puesto el jumper... revisa el manual en el área donde hace referencia a la BIOS y su configuración por jumpers (de la CMOS).
Roberto Henry
[email protected]