Actualizar ordenador

Vamos a ver, tengo un pentium III a 500 mh y va a cumplir 3 años en Enero. Yo quería actualizar mi ordenador comprando un procesador athlon xp a 2000 mh y claro también tengo que comprarle una placa base, entonces quería comprarle esos dos complementes, contando también con la memoria ram que lleva. Ahora me surgen varias dudas, ¿soportara mi torre esa placa base? ¿Funcionara bien? ¿Merece la pena?

3 Respuestas

Respuesta
Primero si, merece la pena, hoy en día 500 MHz esta justo y ajustado si quieres correr juegos y videos de alta definición, y ponerte un AMD a 2 GHz la verdad que da un poco de envidia (sana por supuesto), sobre tu duda, lo que tienes que fijarte es si tu gabinete es ATX con eso suficiente para que te pongas la nueva mother, como te fijas es simple si cuando apagas la Pc desde windows tu maquina se apaga sola, es ATX; si tienes que apretar el botón de encendido para apagarla es AT y no te servirá. Sobre la torre te recomienso que tengas un MIDTOWER por el espacio porque acomodar todo en esos gabinetes apretados la verdad es que juntan calor, cosa que no le favorece al micro y a los demás componentes.
Sobre las memorias te recomiendo que tengas mínimo 256 MB y si son DDR mejor pero sino no importa 256 es una buena cantidad, 128 esta ajustado hoy en día.
Cualquier cosa no dudes en preguntar, disculpame la terdanza te mando un saludo ARIEL
Mis dudas ya están casi totalmente aclaradas, pero me surge una. ¿Si la placa base tiene más de 2 USB? Es decir tengo entendido que hay usb frontales y laterales y claro mi caja no tiene para esas salidas, ¿entonces me pregunto como hacer para meter una placa base con 4 usb la meta en mi caja? ¿Y qué es un midtower?
Gracias por tu respuesta de antes, que me han quitado muchísimas dudas.
Ahora es un poco complicado porque supongo que la pc no la armaste vos, y el gabinete te lo dieron con todo adentro listo para usar, te lo digo porque cuandro compras un gabinete te viene unas planchas de metal para esa parte de atrás que contiene cada configuración de distintas mothers, o sea una plancha por cada tipo de placa entonces la casa de computación que te vendió la PC puso en el gabinete la plancha de tu mother actual y con las demás se las guardo de repuesto para el, (un poco injusto pero así se hace).
Si la armaste vos o compraste el gabinete espero que no hayas tirado la planchitas.
Lo que podrías hacer en caso de no tenerlas seria ir a distintas casa de computación y preguntar si te regalan o venden en el peor de los casos, alguna siempre sabiendo precisamente la que necesitas, claro.
Otra seria cortar la que tienes con una tijera que corte aluminio, seria poco estético pero ¿quién lo va a ver?
Respuesta
Es recomendable todo dependiendo del uso que le des, si es de oficina puede aguantar un poco, pero si es para diseño gráfico, 3d o juegos es seguro (Todo juego con lo ultimo en motores 3d recomienda procesador a 1 Ghz, tarjeta Geforce GTS en adelante para jugarlo bien).
Para poder usar la RAM de tu PC actual necesitaras una placa compatible con SDRAM y DDRAM, Otro gabinete más amplio porque los XP Generan mucho calor. Y por supuesto que vale la pena un Athlon XP.
Entonces mi duda es, si no voy a tener ningún problema para instalar la placa base y el procesador a la torre del antiguo ordenador, la tarjeta gráfica es una ati rage 128 a 32mb y me puede durar algo, y de disco duro normal. ¿Puedo cambiar sin problemas esos componentes?
Todo depende de que torre sea, si es una ATX simple, es seguro que si (Yo he actualizado celeron desde 500 MHz hasta AMD duron XP y AMD athlon XP sin problemas, solo los INTEL debes de cambiar fuente, torre y todo), solo fíjate de que potencia en Watts es la fuente para que no se queme (es recomendable de 300 W, pero se soporta 250 W), la Aceleradora como dices si te servirá, igual disco duro. Solo hay que tomar en cuenta que el gabinete sea amplio, un ATX y no un mini ATX, si la torre mide aprox. lo mismo que las de PC's nuevos, es seguro que te servirá.
Respuesta
Bueno la torre no tendrá problemas! Lo que debes si hacer es tener una memorias nuevas y también una placa de video nueva! Y si el disco es viejo también cambialo! De lo contrario se te generara un cuello de bottela y la pc no funcionara a su respectiva optimización.
Suerte