Disco duro de 20 gb me va muy lento

Hola, tengo un celeron a 500 mhz, 290mb de ram y 2 discos iguales de 20gb de la marca seagate, el caso es que tengo 2 S.O. Uno con win 98 y el otro con win2k pro en diferentes particiones. Con win98 me va lento el pc, el ratón lo mueves y va a otro ritmo (no siempre)y copias ficheros de una carpeta a otro y tarda 3 o 4 veces lo normal. Sin embargo con win2k va mejor, el ratón no se queda colgado pero la copia de carpetas sigue igual tanto de disco a disco como en el propio disco.
Los 2 discos han sido formateados previamente y no han dado errores y las fajas están revisadas.
¿Me podéis decir que puedo hacer para que vaya mejor el pc?
¿Sera problema de los discos?

1 Respuesta

Respuesta
El problema no lo tienes con los discos duros de manera física sino de manera lógica, supongo que para comenzar los tienes en particiosnes tipo fat 32 ambos si no es así posiblemente ahí empiezasa a tener problemas pues cuando instalas win 2k y win 98 ye instalas todos por default ambos sistemas operativos comparten una carpeta (archivos de programa), lo cual hace que los cambios en un SO afecten al otro, prueba instalarlos en particiones o discos duros diferentes con el mismo sistema de archivos y cuando instálales algo fíjate donde lo instala o genera una crpeta especial para las instalaciones de uno de los SO.
No olvides puntuar y cerrar tu pregunta
Hola
Vamos a ver, el primer disco tiene 3 particiones, la primera con win98 y fat32 (va muy mal), la segunda con win2k y ntfs y la tercera con datos, el 2 disco una sola partición con fat 32. Cada S.O tiene el sistema y archivos de programa que le corresponden, si tu instalas algo en win2k (d:)se queda en d:\archivos de programa. Y como es ntfs la d: pues win98 no ve esa unidad
Tengo otro ordenador con las mismas características pero pentium III y discos de otra marca y no da problemas
Siendo así es posible que tu sistema se cuelgue debido a a que una de las pariciones (posiblemente la fat32) este mal lógicamente y no físicamente, lo ideal seria reparticionar y reinstalar