Problemas con el sonido

Hola talaverano26
Hace unos días, dejé de tener sonido en el ordenador. No sé exactamente a raíz de qué ha sido. Puede que tenga relación con un apagado forzoso del ordenador ante un bloqueo del mismo, pero no estoy seguro.
He hecho lo básico:
Abrí el control de volumen y comprobé que no estaba en mute.
Pongo música y veo que la barrita verde se mueve como si estuviese sonando bien. Hago lo mismo con varios reproductores e incluso con vídeos de internet.
Actualizo los controladores con la última versión, descargada de la página de Realtek.
Compruebo que los altavoces funcionan conectándolos a mi iPod.
Intento conectar los cascos a la salida de audio frontal del PC y compruebo que no se oye nada.
Compruebo que la clavija está en la posición correcta (nadie la había tocado, por lo que debería estarlo) y sí que parece estarlo. Además, cuando la conecto, se abre el asistente de Realtek y me dice que, efectivamente, ahí va el altavoz.
Ejecuto el solucionador de problemas de Windows y me dice que no hay altavoces conectados (sí que están conectados). También hago la misma prueba con los cascos por delante. Mismo resultado.
Entro dentro de la aplicación de Realtek y pongo los altavoces como salida predeterminada. Hago pruebas y no funciona. Hago lo mismo predeterminando el Realtek Digital Output con el mismo resultado.
El administrador de dispositivos muestra el Realtek High Definition Audio sin conflictos.
Entro en la BIOS y lo único que encuentro que me suena a algo similar a sonido es en Integrated Peripherals - Azalia codec. Compruebo que está en auto. La otra opción es disabled. La pruebo, pero tampoco va.
Si sirve como pista, cuando el ordenador arranca, se puede ver cómo pasan unos segundos hasta que se conectan los altavoces, ya que se puede ver cómo el logo del control de sonido (en la barra de inicio) presenta la cruz de estar desactivado... A los pocos segundos se quita la cruz, pero no se oye nada.
Muchas gracias por la ayuda... Por si sirve de algo, te pego el informe del Everest para que veas mi equipo. Gracias de nuevo.
--------[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. ]------------------------------------------------------------ Versión EVEREST v2.20.405/es Sitio Web http://www.lavalys.com/ Tipo de informe Asistente de informes Ordenador PABLO-PC Generador Pablo Sistema operativo Windows 7 Ultimate Media Center Edition 6.1.7600 Fecha 2011-09-24 Hora 22:24 --------[ Resumen ]----------------------------------------------------------------------------------------------------- Ordenador: Sistema operativo Windows 7 Ultimate Media Center Edition Service Pack del Sistema Operativo - DirectX 6.1.7600.16385 (win7_rtm. 090713-1255) Nombre del sistema PABLO-PC Nombre de usuario Pablo Placa base: Tipo de procesador Unknown, 2400 MHz Nombre de la Placa Base Desconocido Chipset de la Placa Base Desconocido Memoria del Sistema 2048 MB Tipo de BIOS Award Modular (08/11/06) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1) Monitor: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 LE Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 LE Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (LF70D0028500) Multimedia: Tarjeta de sonido Altavoces (Realtek High Definit Tarjeta de sonido Realtek Digital Output (Realtek Almacenamiento: Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA de serie Intel(R) ICH8 2 puertos - 2825 Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA de serie Intel(R) ICH8 4 puertos - 2820 Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete Disco duro MAXTOR STM3320820AS ATA Device Disco duro Generic USB SD Reader USB Device Disco duro Generic USB SM Reader USB Device Disco duro Generic USB CF Reader USB Device Disco duro Generic USB MS Reader USB Device Disco duro MAXTOR STM3320820AS ATA Device Lector óptico ATAPI DVD A DH20A4P ATA Device Lector óptico DTSoftBusCd00 Lector óptico SONY DVD-ROM DDU1615 ATA Device (16x/48x DVD-ROM) Estado de los discos duros SMART Desconocido Particiones: C: (NTFS) 305242 MB (57656 MB libre) J: (NTFS) 305242 MB (36190 MB libre) Tamaño total 596.2 GB (91.6 GB libre) Dispositivos de entrada: Teclado Dispositivo de teclado HID Ratón Mouse compatible con HID Red: Tarjeta de Red Controladora Ethernet Gigabit PCI-E 88E8056 Marvell Yukon (93.156.105.182) Dispositivos: Impresora Enviar a OneNote 2010 Impresora Fax Impresora Microsoft XPS Document Writer Impresora PDFCreator Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento USB Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB --------[ DMI ]--------------------------------------------------------------------------------------------------------- [ BIOS ] Propiedades de la BIOS: Vendedor Award Software International, Inc. Versión F6 Fecha de salida 08/11/2006 Tamaño 1024 KB Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120 Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS Standards soportados DMI, APM, ACPI, PnP Posibilidades de expansión PCI, USB [ Sistema ] Propiedades del Sistema: Fabricante INFINITY Tipo de arranque Botón marcha/parada [ Placa base ] Propiedades de la Placa Base: Fabricante Gigabyte Technology Co., Ltd. Producto 965P-S3 Versión x.x [ Chasis ] Propiedades del chasis: Tipo de chasis Caja normal [ Controlador de memoria ] Propiedades del controlador de memoria: Método de detección de errores 8-bit Parity Corrección de errores Ninguno Memoria entrelazada soportada 1-Way Memoria entrelazada actual 1-Way Voltajes de memoria soportados 5V Tamaño máximo de los módulos de memoria 1024 MB Slots de memoria 4 [ Procesadores / Intel(R) Core(TM)2 CPU 660 ] Propiedades del procesador: Fabricante Intel Versión Intel(R) Core(TM)2 CPU 660 Reloj externo 266 MHz Velocidad de reloj máxima 4000 MHz Velocidad de reloj actual 2400 MHz Tipo Central Processor Voltaje 1.2 V Estado Activado Identificación del socket Socket 775 [ Cachés / Internal Cache ] Propiedades del caché: Tipo Interna Estado Activado Modo de operación Write-Back Tamaño máximo 20 KB Tamaño instalado 20 KB Tipo de SRAM soportada Synchronous Tipo de SRAM actual Synchronous Identificación del socket Caché interna [ Cachés / External Cache ] Propiedades del caché: Tipo Interna Estado Activado Modo de operación Write-Back Tamaño máximo 2048 KB Tamaño instalado 0 KB Tipo de SRAM soportada Synchronous Tipo de SRAM actual Synchronous Identificación del socket Caché externa [ Módulos de memoria / A0 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket A0 Tamaño instalado 512 MB Tamaño activado 512 MB [ Módulos de memoria / A1 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket A1 Tamaño instalado 512 MB Tamaño activado 512 MB [ Módulos de memoria / A2 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket A2 Tamaño instalado 512 MB Tamaño activado 512 MB [ Módulos de memoria / A3 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket A3...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente ya as hecho todos los pasos que tenias que hacer, lo único que se me ocurre es o bien que al desplegar el control de volumen no hayas visto los controles avanzados de sonido y haya algún tipo de volumen en silencio (onda, linea de entrada, altavoz pc, etc) o bien que no se hayan instalado correctamente los controladores de sonido.
Otra cosa que te puedo recomendar es que actualices el service pack para windows ya que soluciona muchos problemas de este tipo
Y para reinstalar el driver de sonido por favor sigue estos pasos: bajate el programa Ccleaner, vete a panel de control-->sistema-->hardware-->administrador de dispositivos y borra todos los controladores de sonido que tengas y fíjate también que no tienes ninguna exclamación amarilla o interrogante, si los tienes tendrías que reinstalar el driver de esos dispositivos.
Cuando lo hayas borrado, ejecuta el Ccleaner y que borre todos los archivos basura que puedan quedar, reinicia tu PC y vuelve a pasar el Ccleaner por si quedo algún archivo suelto que no se pudo borrar por estar en uso.
Ve de nuevo al administrador de dispositivos y dale a buscar nuevo hardware e intenta que sea windows 7 quien instala sus propios controladores ya que los que tienes instalados ahora no tienen el certificado de windows y a veces pueden dar problemas, si no te los instala vuelve a instalar los de realtek de la página oficial.
Muchas gracias por la ayuda... al final, después de hacer muchas pruebas, no tengo claro de por qué han vuelto a funcionar. Eso sí, tuve que reinstalar tres o cuatro veces los controladores.